Main menu

10 trucos en Youtube que quizás desconocías

Seguramente en alguna ocasión has usado Youtube y te has quedado con las ganas de descargarte el vídeo, activar la repetición automática o evitar las restricciones por país. Quizás has querido incrustar un vídeo en tu propia web y no te ha acabado de gustar la presentación con tanto menú, vídeos relacionados o su incómodo logotipo.

A continuación te presentamos una serie de trucos que seguro que te serán de ayuda en alguna ocasión, sin necesidad de instalar extensiones y complementos en el navegador, que consumen siempre recursos y solo usamos de vez en cuando.

Repite automáticamente esa canción que tanto te gusta

Evita tener que darle siempre al play cuando termina la reproducción, ésta empezará de nuevo una vez finalizado el vídeo. También puedes repetir un intervalo a placer. Tendremos que añadir la palabra repeater justo después de youtube, de modo que iremos a una página externa que nos permitirá esta funcionalidad. Por ejemplo:

En el vídeo con URL:

www.youtube.com/watch?v=2bFtqO1t1so

Podemos activar la repetición automática añadiendo la palabra repeater:

www.youtuberepeater.com/watch?v=2bFtqO1t1so

Descarga el vídeo sin instalar complementos

Puedes descargar el vídeo en diferentes formatos sin necesidad de instalar ningún complemento en el navegador, lo que tendremos que hacer es modificar la URL y añadir la palabra pwn antes de youtube. Por ejemplo:

Para descargar el vídeo:

www.youtube.com/watch?v=2bFtqO1t1so

Escribiremos en la URL:

www.pwnyoutube.com/watch?v=2bFtqO1t1so

Evita las restricciones por país

Algunos vídeos de Youtube pueden estar programados para no reproducirse en ciertos países por las licencias geográficas. Para saltarse esta restricción, modificaremos la parte de la URL que contiene watch?v=. Por ejemplo:

Si este vídeo tiene restricción geográfica:

www.youtube.com/watch?v=2bFtqO1t1so

La podremos saltar así:

www.youtube.com/v/2bFtqO1t1so

Comienza el vídeo en un instante determinado

A veces queremos mostrar a otra persona algo que aparece en un minuto concreto. Para evitar que tenga que ponerse a buscar nada, podemos pasarle el vídeo para que empiece en ese momento exacto:

Si queremos que el vídeo:

www.youtube.com/watch?v=2bFtqO1t1so

Empiece en el minuto 2 segundo 23, modificaremos la URL de la siguiente forma:

www.youtube.com/watch?v=2bFtqO1t1so&t=02m23s

Vídeos embebidos

Youtube nos permite incrustar vídeos en otros sitios web. Para hacerlo, tendremos que ir al vídeo, darle al botón de compartir y seleccionar la pestaña insertar. Nos aparecerá un código que deberemos copiar donde nos interese:

Vídeos embebidos

Parámetros personalizados en los vídeos embebidos

Cuando a una URL le queremos añadir parámetros, al final de la misma añadiremos el símbolo de interrogante (?) seguido del nombre del parámetro, a continuación el símbolo igual (=) y finalmente el valor de ese parámetro:

www.miurl.com/mipagina?parametro=valor

Si queremos añadir más de un parámetro pondremos el símbolo de unión (&) entre los diferentes parámetros:

www.miurl.com/mipagina?parametro-1=valor-1&parametro-2=valor-2

Youtube funciona del mismo modo.

Desactiva los vídeos relacionados

Cuando incrustamos vídeos de Youtube en otras páginas web, podemos querer evitar que aparezcan los vídeos relacionados al final de la reproducción. Para conseguirlo usaremos el parámetro rel con valor 0:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reproducción automática

Si queremos que la reproducción inicie automáticamente cuando el visitante entra en la página web, añadiremos a la URL el parámetro autoplay con valor 1:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esconder la barra de control

La barra de control es la que está situada en la parte inferior del vídeo, donde encontramos los ajustes de volumen, configuración y otros. Si queremos esconder esta barra para que el usuario no pueda interactuar con el vídeo, deberemos añadir el parámetro controls con valor 0:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?controls=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado sería este:

Esconder la información del vídeo

La información aparece en la parte superior. Si queremos esconder estos datos deberemos usar el parámetro showinfo con valor 0:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quedaría así:

Cambiar el tema del reproductor

Youtube, aparte de su tema clásico, también dispone de una alternativa con un tono gris claro. Para usarlo, deberemos usar el parámetro theme con el valor light:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?theme=light" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado sería:

Ocultando el logo de Youtube de la barra de control

Si no queremos que la marca de Youtube aparezca en nuestro vídeo embebido mientras se está reproduciendo, podemos quitarla mediante el parámetro modestbranding con valor 1:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2bFtqO1t1so?modestbranding=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vemos como el logo en la barra de control desaparece:

Bola extra: Youtube en modo Leanback

Lean back significa “ponte cómodo”. Con esto te lo digo todo. Es ideal para ver en televisores o a pantalla completa, permite reproducciones aleatorias, sencillos controles con teclado o incorporar feed de vídeos propios. Para acceder en este modo tenemos que poner en la URL /tv:

https://www.youtube.com/tv/

Youtube en modo Leanback

En Youtube hay muchos más secretos, algunos muy originales y bien escondidos. Nosotros ya te hablamos de ellos y te mostramos unos cuantos en el artículo de los Huevos de pascua de Youtube. ¿Te los vas a perder?

 

Comparte en redes sociales
classic-editor-remember:
classic-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies