Main menu

Adapta tu web a dispositivos móviles para no perder posicionamiento

21 de abril de 2015, acuérdate de esta fecha porque puede tener un importante impacto en el SEO de tu web, si no está optimizada para dispositivos móviles perderás posiciones con respecto a las que sí lo están.

El uso de dispositivos móviles está en constante auge, pasamos más horas conectados a Internet a través de nuestro smartphone o tablet que desde el ordenador. Eso lo sabe Google y ha decido tomar cartas en el asunto.

Etiqueta "Para móvil" en resultados de búsquedaUna web preparada para móviles siempre ha sido valorada por Google, de hecho, desde noviembre de 2014 se avisa con la etiqueta «Para móvil» en los SERP, pero tal como anuncian en su blog oficial, a partir del 21 de abril se aplica una nueva actualización del algoritmo con la que se pretende posicionar aún mejor las webs optimizadas para dispositivos móviles así como rebajar la posición de las que no lo están.

Es decir, dentro de los muchos parámetros que tiene en cuenta Google para posicionar una web, ahora le dará más peso a que la experiencia de usuario con dispositivos móviles sea agradable.

Una prueba de la importancia que tiene esta actualización es que Google ha anunciado una fecha exacta, cosa que no suele hacer. Además ha ido enviando mensajes a los webmaster avisando de que hay que ponerse las pilas si no queremos caer en las oscuras profundidades de los resultados de búsqueda.

Mail a webmaster errores dispositivos

¿Qué significa que mi web esté optimizada para dispositivos móviles?

Puede significar dos cosas, que tengas una web con diseño adaptativo (responsive), es decir que se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo con el que se visualiza o también puede significar que tengas un sitio específico para móviles.

¿Cómo saber si mi web se adapta a dispositivos móviles?

Google ofrece su herramienta Prueba de optimización para móviles donde puedes introducir tu URL y ver el resultado de la prueba.

Prueba optimización para móviles

Si mi web no está optimizada ¿desaparecerá de los resultados de búsqueda?

No es que Google vaya a fulminarla (como muchos están exagerando para conseguir clientes poco informados), pero sí es cierto que tu web no optimizada será menos competitiva con respecto a las que sí lo estén.

Esta actualización afectará solo a las búsquedas para móviles, en principio no habrá cambios en las búsquedas desde equipos de sobremesa, aunque viendo el tráfico desde dispositivos móviles, es una insensatez renunciar a ellos.

Entonces ¿Qué hago?

En primer lugar, lo que estás haciendo, leer e informarte que a partir del 21 de abril se verá afectado el posicionamiento de las webs no optimizadas para dispositivos móviles.

En segundo lugar debes entender que tener una web responsive se ha convertido en un factor SEO muy importante.

Y finalmente, ser consciente de que quedarse atrás no es una buena idea y menos si quieres sacar provecho de tu web. Si necesitas adaptar tu sitio a dispositivos móviles, mejorar su posicionamiento o quieres más información, dínoslo y te asesoramos de manera personalizada.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies