Main menu

Las 7 novedades de Joomla 3.5

Ya tenemos disponible la nueva versión LTS del famoso gestor de contenidos. Joomla 3.5 trae varias novedades y características bajo el brazo. En Endeos las hemos probado para mostrártelas una por una.

1. Notificación de actualizaciones por correo electrónico

De forma nativa, el sistema avisará a todos los usuarios administradores cuando salga una nueva versión de Joomla. De este modo los administradores ya no necesitamos mirar periódicamente el lanzamiento de nuevas versiones para estar informados de las actualizaciones. Si no especificamos qué usuarios administradores han de recibir la notificación, todos la recibirán.

Joomla 3.5 - notificaciones email

2. Inserción de imágenes con sistema drag & drop

Ahora, mientras estemos usando el editor TinyMCE tendremos la opción de insertar nuevas imágenes arrastrándolas directamente en el editor. Estas imágenes por defecto se guardarán en la raíz de la carpeta de imágenes, pero podemos cambiar la ruta de almacenaje en las opciones del editor Extensiones > Plugins > Editor TinyMCE.

Joomla 3.5 - Imágenes Drag&Drop

Joomla 3.5 - Imágenes Drag&Drop

3. Contador de elementos en el listado de categorías del backend

Ahora en los listados de categorías (ya sean categorías de artículos, de banners, de contactos, etc) aparecerá un contador para que sepamos cuántos elementos publicados, despublicados, archivados y borrados tiene cada una de ellas.

Joomla 3.5 - Contador artículos

4. Habilitado el overriding en la plantilla Protostar

Si eres de los que no se conforma con la plantilla por defecto que viene en Joomla con nombre Protostar, ahora ya podrás crear tu propio fichero user.css y hacer los cambios que quieras sin modificar el core de Joomla o clonar la plantilla.

5. Mejora en el módulo de estado de usuario en el backend

Joomla 3.5 - Información usuario

Esa información que sale en la parte inferior de la pantalla mientras navegamos por la administración de Joomla y que nos pasa desapercibida normalmente, ahora muestra información. Desde Extensiones > módulos > Módulos de la administración encontraremos un módulo llamado User Status donde podremos escoger qué información se muestra.

Joomla 3.5 - Información usuario

6. Joomla 3.5 recoge y guarda información anónima

Al igual que otros CMS como WordPress o Drupal, ahora Joomla también recolectará información sobre la versión de PHP usada, la versión de Joomla, y el tipo y versión de la base de datos. Cuando actualicemos o instalemos esta versión, deberemos aceptar o declinar la recolección de datos.

7. Descarga de la información del sistema

Para facilitar un poco el trabajo a los desarrolladores, ahora será posible descargar la información de entorno del sistema desde Sistema > Información de sistema.

Joomla 3.5 - Información sistema

Uno de los motivos por los cuales necesitas mantenimiento web es precisamente para mantener tu sitio actualizado y evitar de este modo posibles agujeros de seguridad. Contratando uno de nuestros planes de mantenimiento no tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de actualizar tu versión de Joomla. Tan solo ponte en contacto con Endeos y te informaremos, sin ningún compromiso.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies