Main menu

Migrar WordPress a otro servidor

Algunas veces necesitamos trasladar o migrar una web desarrollada con WordPress de un servidor a otro, o subir nuestro contenido en local a un hosting online. Para sobrevivir al intento, deberemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En primer lugar descargaremos una copia de todos los ficheros de nuestro WordPress a migrar, así como la base de datos exportada en un fichero .sql hecho con nuestro phpMyAdmin.

Paso 2: Seguidamente subiremos todos los ficheros a nuestro nuevo hosting, vía ftp o a través del mismo panel de administración (el fichero .sql que hay no hace falta subirlo).

Paso 3: A continuación nos dirigimos al panel de administración del nuestro nuevo hosting en el apartado de administración de base de datos y creamos una con su respectivo usuario. Una vez hecho esto, deberemos importar la base de datos que tenemos en el formato .sql que exportamos en el primer paso.

Paso 4: Ya casi hemos acabado. Ahora, para que todo funcione correctamente, hay ciertas tablas de la base de datos que tenemos que modificar para que WordPress termine de entender que su localización ha cambiado. Desde phpMyAdmin, en la pestaña «SQL», insertaremos el siguiente código:

UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.old-domain.com','http://www.new-domain.com');
UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, 'http://www.old-domain.com', 'http://www.new-domain.com');
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = replace(meta_value, 'http://www.old-domain.com', 'http://www.new-domain.com');
UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, 'http://www.old-domain.com', 'http://www.new-domain.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

Antes de ejecutar las sentencias SQL, tenemos que modificar los dominios antiguo y nuevo donde se indica con «http://www.old-domain.com» y «http://www.new-domain.com».

Paso 5: Finalmente, modificaremos el fichero de wp-config.php, que está en la raíz de la instalación de WordPress. Concretamente, deberemos actualizar los parámetros que hacen referencia a la base de datos, poniendo los que correspondan al nuevo servidor: DB_NAME (nombre de la nueva base de datos), DB_USER (usuario de la base de datos), DB_PASSWORD (la constraseña) y DB_HOST (servidor donde se encuentra la BBDD, normalmente localhost o 127.0.0.1).

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies