Main menu

Redirección del index.php en Joomla con htaccess

Joomla es uno de los gestores de contenido más completo y popular que existen. Es muy cómodo tanto para el usuario final cómo útil para los diseñadores y programadores web que lo usan en sus proyectos. No es casualidad que haya sido escogido como el mejor CMS de código abierto en PHP de 2014.

Pero por muy bueno que sea, Joomla no es perfecto. A veces necesitaremos solucionar algunas carencias nosotros mismos, como es el caso del contenido duplicado. En otros artículos ya os enseñamos a evitar el contenido duplicado y os explicamos qué es el fichero htaccess.

En esta ocasión, vamos a evitar contenido duplicado en Joomla cuando activamos la Reescritura de URL’s. Esto sirve para que las páginas de la web no muestren el index.php. Obviamente esta opción en Joomla funciona correctamente.

Una vez activado este parámetro, podemos navegar por nuestra web y no veremos el dichoso index.php en nuestras URL’s. El problema viene cuando tecleamos manualmente la dirección web incluyendo el index.php. Joomla te muestra la página como si nada, de modo que un mismo artículo puede ser accedido desde 2 URL’s diferentes:

http://marketingweb.endeos.com/desarrollo-web/desarrollo-web-one-page
http://marketingweb.endeos.com/index.php/desarrollo-web/desarrollo-web-one-page

Y esto, los buscadores lo entenderán como contenido duplicado, lo cual va a afectar negativamente al SEO. Para evitar tener este problema, vamos a escribir el siguiente bloque de código en nuestro fichero .htaccess, que no hace más que crear una redirección:

#Redireccionar ***/index.php/***
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /index\.php/[^\ ]+
RewriteRule ^index\.php/(.*)$ /$1 [L,R=301]

De tal manera que ya puedes olvidarte del contenido duplicado.

El equipo de Endeos lleva años trabajando con el CMS Joomla, con el que podemos desarrollarte cualquier tipo de web corporativa con las aplicaciones que necesites. También usamos otras herramientas como WordPress o Prestashop para el desarrollo de sitios más específicos.

Si tienes pensado rediseñar tú web o quieres añadirle funcionalidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te haremos un buen presupuesto a medida según lo que requieras.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies