Main menu

Características del comprador online en España

El comercio en Internet es cada día más importante en España. Dos de cada diez españoles realizarán este año sus compras de navidad a través de Internet, pero lo que más llama la atención es el perfil del comprador online. ¿Cuáles son sus características?

Solo hay que hacer clic y ante nosotros la mayor galería comercial del mundo, por eso el comprador online se caracteriza por ser poco fiel.

Este año por navidad las compras serán más digitales que nunca, el 17% de los españoles piensa comprar todos sus regalos vía online y más de la mitad piensa hacer sus compras tanto en web como en tiendas físicas.

Un dato curioso y que no habla bien de nosotros, somos el país que más gasta en horario de oficina, mientras en el resto del mundo las ventas por Internet caen en horario de trabajo, en España no ocurre así, aprovechamos nuestro horario laboral para hacer compras.

Los clientes de tiendas online españoles son los más noctámbulos de Europa, nos vamos de compras virtuales a partir de las 10 de la noche. Se vende un 49% más que en Alemania en esa misma franja horaria. Además 8 de cada 10 compradores navegan por tiendas online varias veces al día y termina siendo una experiencia positiva, solo el 1% de los internautas ha tenido algún tipo de problemas.

Antes era un poco experimental, porque había un elemento de inseguridad ¿Me va a llegar lo que he pedido? ¿En el plazo que me dijeron? ¿Se podrá devolver? Incertidumbres que en un principio nos hacía ver con recelo eso de comprar por Internet, pero que gran parte de los compradores online ha superado.

¿Y tú? ¿Tienes una tienda física y quieres ofrecer tus productos en Internet? ¿Vas a subirte al tren de las compras online o dejarás que pase de largo? Tu competencia ya se ha puesto en marcha, así que no te quedes atrás e infórmate de qué tienda online es la más adecuada para ti.

 

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies