Main menu

Prepárate para el Black Friday y el Cyber Monday

Las campañas de grandes ofertas en compras digitales se han puesto de moda en España, en este mes de noviembre hay dos días para aprovechar grandes rebajas online.

Señala estas fechas en el calendario, el Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre). Estos son los días elegidos para comprar sin moverse de casa y a precios mucho más baratos. Dos días de ofertas y rebajas agresivas en los comercios online.

Se trata de una idea importada de Estados Unidos pero que aquí cada año suma adeptos y suma beneficios, por esa misma razón no se limita a ese viernes y a ese lunes, sino que se amplía a todo el fin de semana. Una buena estrategia comercial para animar las ventas a un mes de la navidad.

La Asociación Española de Economía Digital estima que la facturación crecerá un 10% con respecto al año pasado, por lo que se habla de un volumen de negocio de 1.100 millones de euros.

Casi el 70% de los e-commerce se unen a esta campaña, siendo el formato más usado la realización de descuentos en el catálogo de productos.

La batalla online de precios comienza ¿estás preparado para luchar en ella?

Consejos si vas a comprar por Internet el próximo Black Friday o Cyber Monday

Sempre será útil que recuerdes estos consejos antes de hacer una compra por Internet:

  • Utiliza una conexión a Internet segura. Eso quiere decir que te olvides de comprar estando conectado a una WiFi pública, a saber quién puede estar capturando información a tu alrededor, tampoco uses ordenadores ajenos.

  • Actualiza tu equipo. Eso incluye tener tu ordenador o dispositivo con el sistema operativo actualizado, la última versión del navegador que uses, así como tener un buen antivirus que esté al día.

  • Desconfia de los mails con ofertas increíbles. Si te llega un anuncio que parece demasiado bueno para ser verdad, no seas ingenuo, posiblemente no sea verdad.

  • Compra en tiendas reales. Asegúrate de comprar en tiendas con cierta reputación, fíjate en los apartados «Quiénes somos», los datos fiscales, direcciones de las tiendas físicas, números de teléfono, así como actividad en el blog y redes sociales. Si no te inspira confianza, mejor cambia de sitio.

  • Cuidado al hacer pagos. Siempre que vayas a dar los datos de tu tarjeta, fíjate que se esté usando el protocolo seguro HTTPS, lo verás en la barra de direcciones, normalmente con el dibujo de un candado.

¿Quieres ser tú el que venda por Internet?

Reconócelo, aún no has empezado a vender por Internet y cada vez que lees que se acercan estas fechas y que se mueven estas cantidades de dinero, te das cuenta que estás quedando atrás, perdiendo el tiempo.

Deja de pensar «algún día lo haré», o deja de preguntarte «por dónde empiezo», fíjate en nuestros planes de tienda online, prueba el que más se adapte a lo que necesitas y empieza a sacar provecho del Black Friday y el Cyber Monday.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies