Main menu

Evitar envío de emails en nuevo registro de Community Builder

Community Builder es un componente para Joomla que nos permite gestionar una comunidad de usuarios más allá de las posibilidades que nos ofrece Joomla por defecto.

Cuando un nuevo usuario se registra usando esta extensión, automáticamente el sistema envía un email a la cuenta de correo que habrá especificado en el formulario. Por norma general esta funcionalidad es de lo más habitual, ya que normalmente el usuario va a querer ser informado de que su registro se ha realizado con éxito.

Ahora bien, si por motivos de personalización de nuestro desarrollo queremos evitar que Community Builder envíe automáticamente el mensaje por correo electrónico, tendremos un pequeño problema, ya que el componente por defecto no nos permite desactivarlo.

Para llevar a cabo este cambio, vamos a tener que modificar unos parámetros en la configuración de este componente de Joomla. Iremos al menú Componentes > Community Builder > Configuración y nos aparecerá el gestor de configuración.

En esta nueva página simplemente tendremos que seleccionar la pestaña Registro y localizar los campos:

  • Asunto pendiente de aprobación
  • Email pendiente de aprobación
  • Asunto de bienvenida
  • Email de bienvenida

Lo que haremos será vaciar estas cajas de texto y las dejaremos en blanco. De este modo, cuando un nuevo usuario se registre, el sistema no enviará ningún correo electrónico a la cuenta que hayan especificado.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies