Main menu

Joomla 3: cómo desactivar actualizaciones de una extensión

Aunque no sea algo muy habitual, en algunas ocasiones tendremos extensiones en Joomla que no nos interese actualizar. En este artículo explicaremos cómo desactivar las actualizaciones de una extensión en Joomla en un sencillo paso.

Antes que nada, deberemos tener en cuenta que no es para nada recomendable dejar una extensión obsoleta. A medida que pasa el tiempo van saliendo agujeros de seguridad y nuevas actualizaciones van apareciendo para subsanar estos defectos. Evidentemente, algunas actualizaciones simplemente añaden o corrigen funcionalidades, no todas son para corregir vulnerabilidades.

Entonces, ¿Por qué me iba a interesar no actualizar alguna extensión? El motivo principal está en evitar que el cliente actualice una extensión de la que hemos hecho cambios a nivel de código (el cliente, o nosotros mismos por accidente).

En ocasiones no podemos hacer override de algunos ficheros y nos vemos en la necesidad de modificar archivos del core de una extensión. Si lanzamos actualizaciones sin tener en cuenta lo anterior, podemos perder cambios que hayamos realizado.

Eso no significa que cuando modificamos una extensión no podamos actualizarla, es posible que sí se pueda, eso lo tendremos que comprobar actualizando de forma manual y guardando y sobrescribiendo los ficheros que nos interese.

Si no usas Joomla, también te explicamos hace un tiempo cómo desactivar las actualizaciones en WordPress sin usar plugins.

Ya no me enrollo más, vamos al lío. Para evitar que Joomla busque actualizaciones de una extensión determinada, vamos a ir al menú Extensiones > Gestionar > Sitios de actualización.

Joomla 3: cómo desactivar actualizaciones de una extensión

Nos aparecerá una pantalla con un listado de todas las extensiones instaladas. Seleccionaremos las que nos interese y haremos clic en Deshabilitar. Nada más, eso es todo. ¿Fácil verdad?

Nos aparecerá una pantalla con un listado de todas las extensiones instaladas. Seleccionaremos las que nos interese y haremos clic en Deshabilitar. Nada más, eso es todo. ¿Fácil verdad?

A partir de este momento, no nos aparecerán las extensiones seleccionadas en el gestor de actualizaciones. Es importante ser conscientes de que esta no es la mejor práctica, solo deberíamos hacerlo en casos “especiales” como hemos comentado.

Vídeo: cómo desactivar actualizaciones de una extensión en Joomla

Si eres un fan del CMS Joomla, quizás también te interese saber cómo ocultar el menú de ayuda o cómo redireccionar el index.php.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies