Main menu

El comercio online sigue creciendo en 2015

El comercio online ha crecido casi un 25% en el último año y los ingresos que generan siguen en constante aumento. La comodidad y la posibilidad de encontrar precios más competitivos en la red han hecho que cada vez más usuarios elijan Internet como forma de compra.

Desde que hacemos el clic en “Finalizar pedido” hasta que abrimos la puerta al mensajero que nos trae la compra realizada pueden llegar a pasar tan solo 24 horas.

Para conseguir tal celeridad, el ritmo de los centros logísticos de paquetería es frenético. Hay tanta paquetería ecommerce que hay empresas trabajando 24 horas los 365 días del año para dar salida a los 6.000 paquetes a la hora que reciben, clasifican y distribuyen según su destino.

El por qué del aumento del comercio online

Las ventas online han crecido un 24,8% en 2014, aumento producido porque 3 de cada 10 personas elijen comprar por Internet. ¿Las razones?

  • La comodidad
  • Los precios más bajos
  • La falta de tiempo

Poder comprar fácilmente y el hecho de que la competencia está a un clic de distancia hacen que los márgenes en el ecommerce sean más pequeños pero tiene la ventaja de que el vendedor puede abarcar mucho más mercado, puede vender a cualquier punto de España o del mundo.

Infografía comercio online 2015

¿Qué es lo que más se vende?

Pasada la frontera de la moda, el resto de sectores, todos empiezan a tener presencia, incluso aquellos que hasta ahora no tenían, como por ejemplo los productos frescos.

El comercio electrónico generó unos ingresos de más de 15 mil millones de euros en 2014 y solo durante el primer trimestre de 2015 ha aumentado casi un 26%.

¿Vas a seguir quieto viendo como pasa el tren del comercio online o te subirás a él? En Endeos queremos ayudarte poniéndotelo más fácil, por lo que si eliges cualquiera de nuestros planes de tienda online antes de que termine 2015 te regalamos tu dominio durante los próximos dos años.

¡Contacta con nosotros e inaugura tu tienda online!

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies