Main menu

Cómo activar los mensajes de error en Prestashop

Si tenemos nuestra propia tienda online desarrollada con Prestashop, es posible que en un momento dado, mientras hacemos modificaciones en el código, nos aparezca una página en blanco en la web y no podamos usarla. Esto se debe a que se ha producido algún error algún fichero php. Cuando esto ocurre, es sumamente útil para los desarrolladores web saber cómo activar los mensajes de error en Prestashop.

Para activar los mensajes de error, deberemos tener en cuenta la versión de Prestashop que tenemos instalada. Para la versión 1.5.3 y posteriores, deberemos modificar el fichero /config/defines.inc.php y buscar:

/* Debug only */
define('_PS_MODE_DEV_', false);

Simplemente deberemos modificar el valor false por true:

/* Debug only */
define('_PS_MODE_DEV_', true);

Para la versión 1.5.2 y anteriores, debemos modificar el fichero /config/config.inc.php y añadir al principio del código:

/* Debug only */
@ini_set('display_errors', 'on');

De este modo en vez de salir sólo una página en blanco en la web, nos aparecerá el error que está provocando esta situación, de modo que los desarrolladores podrán ponerse manos a la obra.

Si por lo que sea no ha sido posible corregir el error, en Endeos encontrarás a los mejores profesionales de desarrollo web para este tipo de situaciones.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies