Main menu

Solución al Fatal error: Call to undefined function mcrypt_encrypt de Rijndael.php

Es posible que el Fatal error: Call to undefined function mcrypt_encrypt de Rijndael.php  te lo hayas encontrado en más de una ocasión en Prestashop, aprende a solucionarlo fácilmente y a evitarlo con estos sencillos pasos.

Causa y solución del error undefined function mcrypt_encrypt

Este error suele aparecer cuando migramos nuestra tienda Prestashop a otro servidor que no tiene instalada la extensión mcrypt de PHP.

Rijndael es un algoritmo de cifrado que hace uso de dicha extensión, por lo que tienes dos opciones: instalar mcrypt en tu servidor web (puede ser complicado si se trata de uno compartido) o deshabilitar esa configuración ejecutando la siguiente sentencia en tu base de datos MySQL:

UPDATE ps_configuration SET value=0 WHERE name="PS_CIPHER_ALGORITHM"

Recuerda que si no usas el prefijo por defecto “ps_” deberás poner el tuyo en “ps_configuration” quedando “tuprefijo_configuration“.

Si no tienes claro cómo hacerlo, sigue estos pasos:

Entra al phpMyAdmin para acceder a la base de datos que consulta tu tienda Prestashop y haz clic sobre el menú SQLaccesso phpmyadmin

 

Pega en el cuadro de texto la sentencia a ejecutar con tu prefijo de base de datos y clica sobre Continuarsentencia-prestashop-cipher-algorithm

 

Si todo ha ido bien, verás un mensaje de confirmación Prestashop Rijndael SQL

Configurar Prestashop para no usar Rijndael

Accede a la administración de tu Prestashop antes de hacer la migración y dirígete al menú Parámetros Avanzados > Rendimiento.

Desplázate hasta llegar al apartado Cifrado y cambia la opción Utilizar Rijndael con la librería mcript por la opción Usar la clase personalizada de BlowFish.

Cifrado Prestashp

Con este cambio, ya no aparecerá el Fatal error: Call to undefined function mcrypt_encrypt al migrar tu tienda Prestashp a otro servidor.

Si sigues con el problema o necesitas más ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de desarrollo web y cuéntales tu caso.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies