Main menu

¿Cómo poner un contador de visitas en una web hecha con WordPress?

WordPress es uno de los gestores de contenido web más importantes a nivel mundial. Para que te hagas una idea, más del 40% de las páginas web y blogs que se encuentran en internet son realizados con este gestor CMS. Ahora bien, ¿sabes cuántas personas acceden a tu web? Colocar un contador de visitas en WordPress puede darte la respuesta. 

Seguir las visitas que llegan a nuestra web permite verificar algunas métricas, como posicionamiento, el resultado de cualquier campaña de marketing efectuada, o detectar si existen problemas con el sitio.

Normalmente, en los proyectos de desarrollo web y marketing que realizamos en Endeos usamos herramientas como Google Analytics para esta tarea, pero si eres de los que busca la sencillez en su grado máximo, en esta entrada te enseñamos a colocar un contador de visitas «como los de antes» en tu web hecha en WordPress.

¿Cómo instalar un contador de visitas en WordPress?

¿Qué pasos seguir para instalar un contador de visitas? Te los detallamos a continuación:

  • Lo primero es acceder a nuestro sitio web a través de la consola de administración de WordPress.
  • Una vez dentro, en el menú izquierdo, localiza la sección llamada «Plugins».
  • Al pasar el ratón por encima, se desplegará un menú emergente, donde tendrás que hacer clic en «Añadir nuevo».

Verás un listado de plugins que pueden ser descargados e instalados. Deberás buscar, en este caso, los que hagan referencia a contadores. Para ello puedes ayudarte de la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior derecha. Allí puedes escribir la palabra clave «hit counter» que es, en inglés, la forma más relevante para escribir contador de visitas. 

Te aparecerán una serie de recomendaciones o sugerencias de contadores. Bajo estas líneas te daremos un resumen de los mejores contadores que puedes instalar.

Contador de visitas en WordPress: los 3 mejores

De entre los 3 mejores contadores de visitas en WordPress, podemos recomendar los siguientes:

Post Views Counter

Con más de 100.000 instalaciones activas, se trata de una de las herramientas más populares y potentes para medir la cantidad de visitas al sitio web. Podrás ver la cantidad de visitas de cada entrada, o página de tu sitio, directamente en el escritorio de WordPress, aunque lo mejor es que, también, se puede configurar para mostrarse públicamente en cada una de ellas.

Ir a la página del plugin Post Views Counter

Advanced Page Visit Counter

Este plugin presume de ser «El plugin contador de visitas de WordPress más avanzado». Realmente, justo después de instalarlo te das cuenta que han puesto especial cuidado en el diseño de las diferentes secciones, pantallas y gráficos que forman este plugin.

Con él podrás ver gran cantidad de métricas, algunas de ellas son:

  • Total de visitas en el último año, mes, semana y hoy.
  • Tendencias de las 10 mejores páginas, 10 mejores entradas, 10 principales países de origen y10 principales direcciones IP de tus visitantes.
  • Tráfico según el tipo de navegador, sistema operativo del usuario y sitio web de referencia.
  • Gran cantidad de ajustes: exclusión de usuarios y páginas, diseño del widget, uso de plugins de caché y uso de IP anónima.

Ir a la página del plugin Advanced Page Visit Counter

Page View Count

Aunque no tiene una traducción oficial, no debería ser impedimento para que puedas usarlo. Se centra únicamente en mostrar en la web los datos de visitas sobre la página en cuestión, y las visitas totales al sitio, independientemente de la ubicación. Un aspecto por resaltar: es compatible con el editor Gutenberg.

Es tan práctico que te permite configurar el contador dependiendo del tipo de contenido: una página, una entrada, productos, o un proyecto general. Asimismo, se puede colocar en cualquier posición de la pantalla y seleccionar el tamaño y color del icono que aparecerá junto a los datos.

Ir a la página del plugin Page View Count

El contador de visitas en WordPress se conoce mejor con Endeos

Un proceso relativamente sencillo, el de instalar un contador de visitas en WordPress, ¿verdad? No obstante, si necesitas soporte profesional, en Endeos estamos preparados para atenderte con los mejores especialistas web. ¿A qué esperas para hacer tu primer contacto con nosotros?

¿Quieres olvidarte de los problemas técnicos en tu web?
Revisamos y solucionamos todo aquello que esté fallando para que la tengas siempre operativa.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies