Main menu

Cómo migrar un sitio WordPress que use Cherry Framework

El proceso de migración de WordPress de un servidor a otro requiere seguir varios pasos, pero cuando usamos Cherry Framework es necesario realizar una tarea extra.

Cherry Framework es un conjunto de herramientas para WordPress que proporcionan infinidad de utilidades, como shortcodes, widgets personalizados, integración con Bootstrap, sliders, integración con varias tipografías, etc. Incluso hay plantillas que se basan en Cherry Framework.

El problema viene cuando migramos una web que use Cherry Framework a otro servidor. Al terminar la migración nos aparecerá en la web un mensaje parecido a este:

lessphp fatal error: load error: failed to find /ruta/a/wordpress/wp-content/themes/theme43885/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /ruta/a/wordpress /wp-content/themes/theme43885/style.less

Este error es debido a unos ficheros de caché, que continúan intentando acceder a ciertos ficheros LESS en una ruta que al migrar el sitio web ha cambiado.

La solución

Tenemos que eliminar estos ficheros de caché. No surgirá ningún problema secundario al eliminarlos, ya que Cherry Framework los regenerará de nuevo con las rutas correctas que ya no lanzarán ningún error.

En la carpeta de la plantilla Cherry Framework

Deberemos eliminar los siguientes ficheros:

wp-content/themes/CherryFramework/less/bootstrap.less.cache
wp-content/themes/CherryFramework/less/style.less.cache

En la carpeta del tema hijo

En el caso de que estemos usando un tema hijo, deberemos entrar en su carpeta y eliminar los siguientes ficheros:

wp-content/themes/tema-hijo/style.less.cache
wp-content/themes/tema-hijo/less/bootstrap.less.cache

Al eliminar estos ficheros, Cherry Framework los regenerará teniendo en cuenta la nueva estructura de archivos y el error ya no aparecerá. Esperamos que esta solución te ahorre varias horas de sufrimiento intentando buscar la causa del error.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies