Main menu

5 errores al crear tu ecommerce

Como todos sabemos, desde la pandemia, el auge del comercio electrónico ha ido en aumento progresivo. De hecho, hoy día se hace casi imprescindible para muchos autónomos y empresas poner en marcha su tienda online.

Pese a que las herramientas digitales actuales permiten darlas de alta de manera sencilla, es frecuente caer en ciertos errores. Vamos a identificar cuáles son los principales para que los tengas en cuenta y no los cometas.

Principales errores de un ecommerce al implantar tu tienda online

1. Aventurarse a utilizar una plataforma ecommerce compleja sin experiencia

Un ejercicio muy adecuado es, antes de lanzarte a dar de alta un ecommerce complejo, validar que tienes un producto vendible. Como consejo, están las plataformas con clientes ya establecidos como Amazon o Etsy. Por lo tanto, piensa que hacer una inversión sin tener seguridad de unas mínimas ventas, es muy arriesgado.

Una vez comprobada la viabilidad, existen plataformas como que son sencillas y que están muy automatizadas para vender. De esta forma, con experiencia, en un futuro podrás ‘abordar’ ecommerce más complejos con total garantía.

2. Céntrate en un nicho de mercado concreto y conoce a tu cliente

Es un gran error intentar llegar a todo el público y querer vender en todas partes con muchos productos desde el principio. Así pues, en primer lugar, debes hacer una labor de consultoría y estudio de mercado. Ten claro tu buyer persona, y cuanto más segmentado esté, mucho mejor.

En consecuencia, primero conoce a tu cliente, y después proporciona lo que él necesita de manera atractiva, creativa y persuasiva.

3. Rodéate de talento y experiencia para no cometer errores en tu ecommerce

La improvisación, las prisas y la falta de organización no son buenos compañeros de aventuras. Si no dispones de la experiencia y el talento necesario, tómate antes tu tiempo en conseguirlo. Afrontar un reto como es dar de alta una tienda online, requiere disponer de personal cualificado.

Esto es un error clásico al crear un ecommerce: subestimar la complejidad y pensar que con un curso en YouTube es suficiente. Experiencia, conocimiento y recursos humanos adecuados son la garantía del éxito.

4. ¿No tienes bien organizado tu stock y tu logística? Cuidado con esto

La sincronización entre el flujo de pedidos de una tienda online con el almacén y el stock es fundamental. Te recomendamos que vayas poco a poco con esta labor, viendo cómo la llevas al día de manera eficiente. Debes tener previsión de tus productos para dar un servicio rápido y eficaz. Por lo tanto, de poco sirve que tengas la mejor tienda online del universo si después tus clientes no van a tener a tiempo lo que han comprado.

Gestiona correctamente con tu proveedor todo el catálogo que ofreces online; será el motor de tu tienda.

5. No analizar las ventas ni medir los datos que obtengo

El análisis de los datos de las ventas es una tarea obligatoria para poder conocer el estado de salud de una tienda online. Desconocer o no hacer una auditoría para saber cuál es el ROI en tus campañas de marketing es un grave error para un ecommerce. Así pues, piensa que es posible que haya errores de usabilidad (o UX) que pueden afectar a tus ventas. Para ello, esos buenos profesionales de los que te rodeas sabrán extraer las conclusiones necesarias.

En conclusión, es muy importante evitar errores creando ecommerce que den lugar a pérdidas económicas, o causen perjuicios en la reputación online. En esa búsqueda de talento, en ENDEOS nos ponemos a tu disposición para todo proceso que necesites para digitalizar tu pyme o empresa. 

Somos expertos en servicios tecnológicos y nuestros clientes son el mejor aval para dar fe de ello. Nos adaptamos a tus necesidades, y te ofrecemos un proyecto personalizado a unos costes muy razonables. Así pues, contacta con nosotros y cuéntanos cuáles son tus expectativas; estamos convencidos de que las igualaremos y después las superaremos.

Contacta con Endeos. Te explicaremos de primera mano los servicios que te pueden ayudar a hacer realidad tu proyecto web.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies