Main menu

Estas son las novedades de WordPress 4.9

Ya lo tenemos aquí, desde el pasado 15 de noviembre ya podemos instalar o actualizar a la versión de WordPress 4.9. A esta versión la han llamado Tipton, en honor a Billy Tipton. A todas las versiones con cambios importantes les dan un nombre relacionado con el mundo del jazz ¿Lo sabías?

Esta versión no es una más, trae notables mejoras, que sobre todo vamos a notar los que trabajamos con WordPress cada día.

WordPress 4.9: un mejor flujo de trabajo

Borrador y programado de diseños

Ahora tendrás la posibilidad de guardar como borrador los cambios que hagas en el diseño de tu web, además de que podrás programar estos cambios para el momento que más te interese. En el editor de temas, en el apartado de CSS adicional, verás estas nuevas opciones:

 

Borrador de diseño

Programado de diseño

Bloqueo de diseño

Para evitar que un diseñador sobrescriba el trabajo de otro al editar una misma hoja de estilos, WordPress 4.9 bloquea los cambios (de una forma similar a cómo se hace con las entradas) y permite recuperar cualquier cambio a través del borrador.

Previsualizado de cambios

Esta nueva funcionalidad es muy interesante. Ahora puedes hacer cambios de diseño, guardarlos como borrador y acceder a ellos a través de un enlace, sin que la web original se vea afectada. Ahora puedes enseñar estos cambios a tus clientes para que lo confirmen antes de hacerlos definitivos.

Compartir enlace de previsualización

Mejoras en el código

Resaltado de sintaxis y aviso sobre errores

Tanto en la edición de código de la plantilla como en el widget de HTML, el código que escribas estará resaltado en diferentes colores para mejorar la legibilidad, igual que lo estaría en un editor de escritorio. Además, si cometes un error de sintaxis también verás un aviso:

Resaltado de errores

 

 

Aviso antes de modificar sin override

Cuando vayas a modificar una parte del código de la plantilla, el sistema lanzará un aviso para que lo tengas presente. Los cambios que hagas podrán perderse en una actualización:

Aviso cambios sin override

Tal y como dice el aviso, no es recomendable cambiar el código de la plantilla. Para hacer estos cambios existe la posibilidad de crear temas hijo, tal y como ya te explicamos en otra entrada de este blog.

Novedades en los widgets

Widget de galería

A partir de ahora puedes añadir una galería de imágenes directamente con un widget:

Nuevo widget galería de imágenes

Añadir medios

¿Echabas de menos el botón de «Añadir objeto» en los widgets de texto? Pues ya lo tienes aquí, con WordPress 4.9 tendrás este botón en este tipo de widgets:

Botón añadir objeto en widget de texto

Mejoras al escoger temas y configurar un menú

Cambiar de tema

Es habitual que cambies de tema para tu web y algunos widgets se te descoloquen. ¿No te ha pasado nunca? Ahora, WordPress 4.9 ha mejorado las ubicaciones de los widgets para intentar evitar este problema.

Previsualización de temas

Si quieres cambiar de tema, pero antes prefieres ver cómo va a quedar sin que esto cambie tu web en producción, ahora puedes previsualizarlos con un solo clic:

Previsualizar tema instalado

Buscar un tema nuevo desde el personalizador

Desde este momento, puedes buscar nuevos temas y previsualizarlos desde el mismo personalizador. Hay un montón de temas, seguro que hay alguno que te va a gustar:

Creación de menú más intuitiva

Si hasta ahora encontrabas un poco confuso los pasos para crear un menú para tu sitio web, vas a agradecer este cambio. Verás que durante la creación de menús hay varias indicaciones que impiden que haya ninguna confusión:

Creación de menú

Creación de menú

Creación de menú

Además de estos cambios, que están más orientados a los diseñadores, también hay cambios orientados a los desarrolladores, como mejoras en la API del personalizador, posibilidad de usar CodeMirror en temas y plugins, mejoras en los perfiles y capacidades… Puedes ver todos los cambios en la página oficial de WordPress.

WordPress 4.9 no va a dejar indiferente a nadie. ¿Cuál es la mejora que más te gusta a ti?

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies