Finalizó el soporte de Windows 7 y así es como te afecta
El pasado 14 de enero de 2020 Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7, una de las versiones más exitosas de su sistema operativo.
Windows 7 llegó en octubre de 2009 para sustituir a un muy criticado Windows Vista. No hay lugar a dudas de que hizo un buen trabajo y cumplió con las expectativas pero 10 años después es hora de despedirnos de él.
Según el anuncio de Microsoft, este cambio les permite “centrarse en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes, así como a nuevas y excelentes experiencias”.
Fue en 2015 cuando dejamos de recibir mejoras y funcionalidades nuevas para Windows 7, pero ahora tampoco habrá actualizaciones para solucionar problemas de seguridad ni errores.
Riesgos de seguir usando Windows 7
Si tu empresa decide seguir trabajando con equipos obsoletos, con toda seguridad se verá en una situación vulnerable en la que podrías toparte con algunas de las siguientes consecuencias:
- Pérdida de productividad: tiempos inoperativos por problemas de incompatibilidad de nuevas aplicaciones con sistemas operativos antiguos.
Datos desprotegidos: medidas de seguridad desactualizadas que dejan expuesta la información de tu empresa.
Aumento de costes de TI: mayor tiempo y dinero destinados a incidencias y reparaciones.
Cuando un sistema operativo deja de recibir soporte, es el mejor momento para atacarlo, pues los ciberdelincuentes saben que las nuevas vulnerabilidades no van a ser corregidas ¿estás dispuesto a correr ese riesgo?
En 2019, Windows 7 estaba presente en el 23,93% de los equipos. Esos son muchos, muchísimos ordenadores a los que se les puede atacar.
El siguiente paso: actualiza a Windows 10
Cada mes se encuentran nuevos agujeros de seguridad y los ataques con malware están a la orden del día. Las empresas son las que tienen más información que proteger por lo que no pueden permitirse el lujo de confiar todo su trabajo a equipos vulnerables.
Hoy en día, la mejor opción para mantenerte protegido es dar el salto a Windows 10. No tengas miedo en actualizar porque todo son ventajas:
- Pensado para los negocios: trabaja, colabora y accede a los servicios de empresa allí donde estés.
Máxima protección: contra el malware, los ciberataques y la pérdida de datos.
Fácil de usar: trabaja de forma intuitiva y rápida, además de poder usar la voz, gestos o lápiz.
¿Cómo saber si estás usando Windows 7?
Puedes saber qué sistema operativo estás usando siguiendo estos pasos en tu ordenador:
En primer lugar tienes que pulsar la combinación de teclas Win + R, para ello tan solo tienes que pulsar la tecla Windows y sin soltarla, también pulsa la tecla de la letra R.
Ya puedes soltar las teclas.
Si lo has hecho correctamente, aparecerá la ventana Ejecutar en la que deberás escribir la palabra winver.
Finalmente solo queda pulsar el botón Aceptar.
A continuación aparecerá una ventana con la información del sistema operativo de tu ordenador.
Si en ella ves el logotipo de Windows 7 con cualquiera de sus versiones (Home, Professional, Enterprise, Ultimate…) puedes contactar con nuestro equipo de Administración de Sistemas Informáticos.
- factory_shortcodes_assets:
- a:0:{}
- classic-editor-remember:
- block-editor