Main menu

Windows 10: Todo lo que necesitas saber – parte 1

Con esta nueva saga de artículos que lanzamos, desde ENDEOS queremos hacer un análisis profundo de Windows 10, mostrar las características más relevantes del último Sistema Operativo desarrollado por Microsoft y mostraros al mismo tiempo los beneficios de actualizarse a esta nueva versión.

Este sistema operativo fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.

Por primera vez en la historia, los usuarios de los SO Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizarse gratis a Windows 10. Puede sonar raro, pero así es. Su instalación ya no va a estar condicionada por nuestro poder adquisitivo como ha sido hasta la fecha. El actualizarse no va a ser una decisión económica sino técnica, algo que ha encajado muy bien entre todos los usuarios. El requisito indispensable es, actualizarse antes del 29 de julio de 2016.

Con esta nueva versión, Microsoft logra combinar los mejores elementos tradicionales de Windows, que fueron mejorados en Windows 7, y al mismo tiempo trae la modernidad que la empresa intentó ofrecer en Windows 8.

Porqué actualizarse a Windows 10: Novedades y mejoras

A continuación, vamos a daros unos cuantos motivos por los cuales vale la pena actualizarse a Windows 10, esperamos que sean lo suficientemente justificados:

La palabra mágica: ¡Gratis!

Más de 100 millones de personas ya se han actualizado y las estadísticas así lo han indican. Al actualizarnos de Windows 7 o 8.1 a Windows 10, continuamos teniendo nuestra versión completa de Windows 10 gratis siempre y cuando el upgrade se realice antes del 29 de julio del 2016. Aunque no sería nada extraño que Microsoft decidiera prorrogar de forma indefinida la posibilidad de actualizar a Windows 10, anunciando que la misma ha sido un éxito y que quiere celebrarlo dándonos la ocasión de actualizar gratis durante otra temporada.

Actualización gratuita Windows 10

Mejoras en la interfaz y adiós al doble escritorio

El menú de Inicio por fin ha vuelto y se ha mejorado, algo que muchos usuarios echábamos de menos. Se dice adiós al escritorio metro, y las apps se convierten en simples programas que se pueden redimensionar en una ventana, minimizar, o utilizar en multitarea como cualquier otro programa de Windows.

Se ha añadido un marco para los Live Tiles y haciéndolo personalizable; incluirá un Action Center totalmente nuevo con las notificaciones; eliminará la molesta Cham Bar.

Más Rápido, más seguro y más fiable

Seguridad Windows 10

Los datos datos y los tests realizados por expertos de Microsoft indican que Windows 10 se inicia un 28% más rápido que Windows 7 e incluye nuevas y más características de seguridad, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección.

Compatible

Está demostrado que la compatibilidad es muy buena con hardaware antiguo, especialmente con notebooks. Antes de actualizar a Windows 10 podremos ejecutar el asistente que ha incorporado Microsoft para ver si podremos actualizar a Windows 10 sin problemas.

Compatibilidad Windows 10

Consigue nuevas e increíbles características

Windows 10 ha incorporado novedades como Cortana, esta asistente personal que parece que le está pasando por encima a Siri y Google Now. A priori parece que Cortana nos ayudará a acelerar tareas de búsqueda de información o archivos, así como el arranque de programas. Reemplazará la función de búsqueda integrada con Windows, con el soporte de entrada de voz y texto. Sus recordatorios a más de uno le resultaran muy útiles. Y desde un móvil con Windows Phone podrás poner en marcha tareas en tu PC.

Disfruta de la nueva Tienda Windows

Podrás seguir disfrutando de selección de aplicaciones y juegos en constantes expansión. Ahora con la novedad de ver películas, programas de TV y la música más actual.

Windows 10: Un sistema para dominarlos a todos

Este SO está pensado sobre el concepto de multiplataforma y multidispositivo. Ello permitirá una experiencia de usuario similar y consistente desde cualquier dispositivo Windows.

Windows 10 pasa a ser un servicio integrador que te permitirá usar todos tus datos (fotos, vídeos, documentos, proyectos, programas) en cualquier dispositivo, sincronizando de uno a otro de forma automática.

Windows 10 Multidispositivo

Escritorios Virtuales

Ahora podrás personalizar diferentes escritorios, y usar uno u otro según tus necesidades. Por ejemplo, podrías tener un escritorio con juegos y software lúdico, y otro con software del trabajo, y cambiar de uno a otro al instante. Muy útil si eres como yo, un poco desordenado y con docenas de iconos de todo tipo en el escritorio de Windows.

Escritorios Virtuales Windows 10

DirectX 12

Llega la nueva API multimedia muy interesante y seguro que revolucionará los recursos gráficos del ordenador. Los tests realizados por expertos de Microsfot certifican que un juego que usa DirectX 12 aumenta la tasa de cuadros por segundo (fps) un 30%, con respecto a DirectX 11.

DirectX Windows 10

Actualizaciones diferidas

En esta nueva versión se pasa a un sistema de actualizaciones más coherente. Ya no será necesario esperar al martes para obtener actualizaciones no críticas, se ofrecerán instantáneamente cuando estén disponibles.

Microsoft Edge

Microsoft EdgeMicrosoft Edge es el nuevo navegador de Windows 10 que además de rendimiento, será el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft.

Microsoft parece que va a jubilar a Internet Explorer para dar paso a un navegador que no sacrifica la rapidez a la hora de renderizar páginas web. Cuenta con herramientas de anotación e integración con otras plataformas de Microsoft presentes en Windows 10.

Juega con Xbox One

Windows 10 te va a permitir usar tu cuenta de Xbox (si la tienes), y jugar en partidas multijugador. Un juego comprado en una máquina, podrá usarse en todas. También podrás grabar en vídeo tus partidas y compartirlas en Internet, o hacer streaming desde tu consola Xbox One al PC.

Xbox Windows 10

Panel de Control rediseñado

Por fin, el Panel de Control de Windows deja de ser un laberinto en la que nos pasamos más tiempo buscando lo que queremos configurar que configurándolo.

Tablet mode: las ventanas pueden portarse bien en una tableta

La flexibilidad de las Surface se pasa a Windows 10: hacemos click en un botón y todas las ventanas se ponen a pantalla completa y se adaptan para que el usuario pueda usar su terminal como una tableta. Y si queremos volver a usarlo como un ordenador tradicional, un gesto en la pantalla nos lo permite.

Windows 10 Tablet mode

Desde Endeos esperamos haberte podido ayudar a conocer un poco más sobre este SO y darte los suficientes para que te decidas a actualizarte a windows 10, es más, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

 

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies