Main menu

Todo lo que necesitas saber sobre una app híbrida

Una app híbrida es un tipo de aplicación móvil cuyo proceso de desarrollo y diseño es parecido al de una página web.

La historia de las aplicaciones móviles se remonta muchos años atrás, y desde su nacimiento han sido muchas las tendencias, estrategias y herramientas de desarrollo que han ido surgiendo y evolucionando. A continuación te contamos qué es una app híbrida y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una app híbrida?

Cada vez son más las empresas que quieren desarrollar una app como estrategia de marketing, y ofrecer a los usuarios una aplicación móvil híbrida puede ser una opción práctica y eficaz.

Las aplicaciones móviles híbridas, también llamadas aplicaciones multiplataforma, se desarrollan de una manera parecida a la de las páginas webs. Se utiliza una combinación de diferentes lenguajes de programación, y posteriormente pueden ser ejecutadas en diferentes tipos de sistemas. Los usuarios visualizan el contenido a través de un navegador web, y este se adapta a la pantalla del móvil o tableta. 

A diferencia de las aplicaciones nativas, que se desarrollan especialmente para un sistema operativo concreto, como pueden ser iOS o Android, una app híbrida se adapta a diferentes tipos de plataformas.

Podríamos decir que una app híbrida consiste en una combinación de una aplicación nativa y una aplicación web; permite a las empresas y marcas desarrollar un único código que servirá para diferentes tipos de sistemas sin necesidad de realizar el proceso de programación múltiples veces. 

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones híbridas?

Las aplicaciones híbridas son especialmente recomendables para aquellas empresas, entidades y marcas que quieren desarrollar una app móvil de uso sencillo y práctico, generalmente con el objetivo de captar y fidelizar clientes.

Estas son las principales ventajas que ofrecen las aplicaciones híbridas:

  • Son muy versátiles, puesto que, tal como hemos comentado, pueden adaptarse a diferentes tipos de plataforma. Esto supone un ahorro en tiempo y recursos, puesto que permite a los desarrolladores generar una única aplicación cuyo código sirve para diferentes tipos de sistemas operativos.
  • También supone un ahorro económico; al consistir en un código que sirve para diferentes plataformas, el coste de inversión de una app híbrida es inferior al de otros tipos de aplicaciones.
  • Dispone de las mismas funciones y opciones independientemente del dispositivo o sistema en el que los usuarios la utilicen.
  • Generalmente, este tipo de aplicación es más fácil de desarrollar, y su mantenimiento y actualizaciones también resultan menos complicados de llevar a cabo.
  • Su diseño responsive permite que los diferentes contenidos y elementos de la aplicación se adapten a las pantallas de diferentes tipos de dispositivo.
  • Resultan muy fáciles de utilizar y tienen un buen rendimiento, independientemente del dispositivo y sistema operativo de los usuarios.

En ENDEOS sabemos lo importante que es escoger y adaptar las herramientas adecuadas para cada empresa, y por eso ofrecemos servicios de diseño y programación tanto de páginas web como de aplicaciones.

Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir coste optimizando sus recursos tecnológicos, y por eso siempre te ofreceremos un servicio a medida de las dimensiones, características y necesidades de tu empresa.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies