Main menu

5 consejos para las empresas que quieren desarrollar una app

Muchas empresas quieren mejorar sus contactos con clientes, proveedores y más. Para ello, desarrollar una app es una alternativa tecnológica con una creciente popularidad a nivel mundial.

Los dispositivos móviles son actualmente una parte importante de la vida y que nos acompañan la mayor parte de nuestro día.

Para poder mantener una mejor sintonía con tus clientes y público en general, nada mejor que desarrollar una app, y si estás pensando en crear una para la gestión empresarial, en este material hablaremos sobre los 5 consejos más interesantes a tomar en cuenta en este proceso.

¿Cuáles son los 5 mejores consejos para desarrollar una app?

Estos años de pandemia han servido para apoyar a una diversidad de empresas a dar el salto tecnológico para desarrollar una app. Algunas ya tienen página web, y si quieres aprovechar nuestros servicios, nos encargamos de tu desarrollo web y marketing online.

No obstante, las aplicaciones son mucho más diversificadas, alcanzando un nivel mayor de negocios y tener un contacto más cercano con el cliente. Es por eso que, bajo estas líneas te ayudamos con estos 5 consejos para desarrollar una app sin quedarte en el intento.  

Analizar el segmento de mercado para personalizar

Uno de los pasos principales al desarrollar una app es el análisis del segmento de mercado para el cual se pretende crear. En este caso, lo principal es buscar las carencias de este sector, identificar la potencial competencia y qué servicios son los que ofrecen, todo sin copiar lo que la competencia haga, porque no tendrás éxito.

Revisa y elige las mejores tendencias tecnológicas

En este caso puedes elegir revisando la que mejor se adapta a tu empresa entre las siguientes alternativas:

App nativa: solo disponible para descargar en plataformas específicas, como por ejemplo Android. En ese caso requieres desarrollar una app con el lenguaje de programación específico. Como beneficio resulta en una mejora de la experiencia de usuario, aunque como limitante es que solo sirve dentro de esa plataforma.

Aplicaciones multiplataforma: desarrollar una aplicación como en el punto anterior, pero haciéndola compatible con otras plataformas móviles o de escritorio a través de programas especializados.

Aplicaciones híbridas: el algoritmo de creación servirá para cualquier plataforma donde pretendas lanzarla.

Para profundizar más sobre este consejo, te recomendamos ver este video sobre tipos de aplicaciones móviles.

Diseña una app monetizable

Para muchas empresas, el desarrollar una app puede ser algo costoso y mayormente complicado. Por tanto, se puede pensar en estrategias que permitan recuperar la inversión. Entre las alternativas puedes pensar en suscripciones mensuales, pagos por descarga o servicios exclusivos como pasarelas de pago.

Pero, no necesariamente esa monetización refiera solo a recibir beneficios de forma económica:

  • Desarrollar una app permite fidelizar clientes como valor añadido a la forma de negocio.
  • También puedes obtener datos de comportamiento de consumo, con lo cual se ofrecen productos o servicios específicos, que satisfagan sus necesidades.
  • Puedes monetizar sin que tus clientes paguen a través de la publicidad (Google AdMob).

Concentra tu esfuerzo en una idea simple

Evita desarrollar una app que sea compleja y con una gran cantidad de funciones. Solo céntrate en las funciones que resuelvan las necesidades de tu público. Para ello puedes validar tu creación a través de un prototipo.

Existen una diversidad de herramientas que, sin conocimientos de programación necesarios podrás desarrollar una app; así tendrás un concepto claro de lo que se quiere crear, como por ejemplo Proto.io.

Encuentra la mejor empresa de apps

Una buena idea no tendría sentido sin una planificación o ejecución adecuada. La mayor ventaja de desarrollar una app parte del equipo tecnológico. En Endeos, somos expertos en aplicaciones móviles de negocios, con un personal calificado que participarán y darán lo mejor en tu proyecto. Además, nuestro equipo se compone de especialistas tecnológicos diversos.

Y si quieres crear tu app de forma personal, podemos servirte como consultoría. Así tu diseño y desarrollo estará orientado de forma adecuada, tomando como punto de partida tus objetivos y requerimientos.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies