Main menu

4 consejos para hacer copias de seguridad en la nube

Te ofrecemos nuestros 4 mejores consejos que deberías tener en cuenta en el momento de hacer las copias de seguridad de tu empresa en la nube.

Las copias de seguridad en la nube son duplicados o respaldos que realizamos de los diferentes datos y contenidos de nuestra empresa, para poder consultarlos en cualquier momento.

Se trata de un proceso necesario para poder tener acceso a dichos datos en caso de que los archivos en cuestión se pierdan o se dañen.

Realiza una limpieza previa del dispositivo

Antes de realizar las copias de seguridad en la nube, es recomendable hacer una limpieza del dispositivo donde se encuentren los archivos o datos que deseas copiar.

Te recomendamos eliminar aplicaciones o programas que no utilizas, archivos antiguos que ya no necesitas o datos obsoletos. De esta manera, tendrás mas espacio de almacenamiento para los datos que realmente quieras guardar en la nube, y el proceso resultará más sencillo y rápido.

Decide qué datos almacenarás en la nube y por qué

Otro aspecto importante a tener en cuenta en relación a la computación en la nube es el objetivo de las copias de seguridad que deseas realizar, y el tipo de datos que necesitas almacenar. ¿Cuál es el objetivo de ese respaldo o backup? ¿Necesitas hacer una copia temporal o permanente? ¿Qué tipo de archivos guardarás en la nube?

Una vez hayas respondido a todas estas preguntas, podrás hacerte una idea del espacio de almacenamiento que necesitas y escoger el servicio más adecuado para tu empresa.

También deberás decidir si prefieres optar por un servicio de nube privada, nube pública o nube híbrida. Esto dependerá del nivel de seguridad informática que los diferentes datos que desees almacenar requieran.

Elige cómo realizarás las copias de seguridad en la nube

Una vez sepas qué servicio de almacenamiento en la nube es el más indicado para las necesidades de tu empresa, deberás escoger la frecuencia con la que realizarás las copias de seguridad.

Esto dependerá del volumen de datos que tu negocio genere en el día a día; también deberás decidir si quieres realizar las copias de seguridad de manera manual o si prefieres configurar la copia automática de los datos con una periodicidad concreta.

Escoge el tipo de copia de seguridad apropiado para ti

Podemos hacer varios tipos de copias de seguridad en la nube en función de los archivos que almacenamos en cada ocasión, y es importante que escojas la opción más adecuada para tu empresa.

Por ejemplo, si tu empresa genera una cantidad de datos limitada en el día a día, realizar una copia de seguridad completa diaria puede ser una opción; por otro lado, si tu negocio es de mayores dimensiones, puedes optimizar espacio realizando una copia de seguridad completa semanal, y alternarla con copias diferenciales diarias.

La computación en la nube, además de aportar seguridad a las empresas en cuanto al almacenamiento de sus datos, supone muchas más ventajas. También permite tener acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, algo que supone importantes beneficios para las empresas que han implementado el teletrabajo.

En Endeos queremos ayudarte a gestionar los datos de tu empresa en un entorno seguro, ofreciéndote siempre un trato cercano y profesional, y un servicio completo y personalizado. 

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies