Main menu

Consejos para mejorar la seguridad del servidor de tu empresa

El servidor empresarial es una parte importante, es el “sistema nervioso” digital de las actividades corporativas que se desarrollan a cada minuto. Por tanto, la seguridad del servidor de tu empresa debe ser un aspecto a considerar fundamental.

Un servidor infectado o atacado puede ser el artífice de disminuir o afectar el pleno desempeño de tu empresa. Pero ¿por qué tanto interés en este activo corporativo? Un servidor representa el lugar donde se almacena toda la información que permite a los empleados y directivos tomar las decisiones importantes, comunicarse con clientes, bancos y más. Prácticamente, si este elemento falla, la empresa detiene su marcha.

Es por eso que en este artículo de Endeos, te recomendamos ciertos consejos para aumentar la seguridad del servidor de tu empresa de una forma eficaz.

Recomendaciones para mantener la seguridad del servidor de tu empresa

Es lógico que, con el aumento de la digitalización, también han aumentado los problemas de ciberseguridad. Todos los días existen ataques en todas partes del mundo buscando problemas y vulnerabilidades para provocar pérdidas y caos, entre otras cosas.

¿Qué puedes hacer para mantener en óptimas condiciones la seguridad del servidor de tu empresa? Pues aquí te vamos a dar 4 consejos importantes que van a permitir que toda la información almacenada esté segura y prevenir pérdidas digitales de consecuencias catastróficas.

Limitar el acceso

No todo el mundo puede tener acceso al servidor. Para aumentar la seguridad del servidor de tu empresa, es conveniente limitar el acceso, otorgando permisos y supervisando los privilegios especiales a usuarios específicos.

Los datos esenciales, sensibles, deben estar bajo la supervisión y control de usuarios responsables. Así, podrás mantener la base de datos fuera del alcance de posibles intrusiones o atacantes potenciales.

Con Endeos, la administración de tus sistemas y servidores es sencilla. Tenemos las mejores soluciones de incidencias y mantenimientos preventivos que requieres.

Proteger la red

En este caso, se debe garantizar la seguridad partiendo de la misma red a la cual el servidor está conectado. De acuerdo con INCIBE, entre 30 y 60.000 euros por empresa se pierden por ataques que vulneran la ciberseguridad de los servidores.

La red debe ser capaz de parar cualquier amenaza, combinando elementos de alerta que pueden ser software o hardware o combinación de ambos. Es conveniente que la red sea capaz de detectar y actuar en casos de:

  • Cualquier especie de malware: virus, troyanos, gusanos de internet, entre otros.
  • Suplantación de identidad o phishing.
  • Correo de tipo SPAM.
  • Hurto de datos sensibles.

Mantener actualizados los diversos servicios digitales

Es importante actualizar tanto el software como el hardware que componen el sistema de tu servidor. Esto se realiza con el propósito de que se puedan evitar errores o fallos en el normal funcionamiento.

Cualquier error o falta de actualización, puede ser una puerta abierta hacia un ataque o posible hurto de información por hackers. Asimismo, a través de estas herramientas actualizadas se optimizan e integran mejores funciones para establecer los permisos y accesos otorgados.

Realizar copias de seguridad

Por último, mantén en otro sitio digital seguro una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu servidor. Así que, una copia de todos esos datos sensibles es necesaria para no perder el ritmo de trabajo en caso de amenazas.

Y tú ¿ya tienes protegidos los servidores de tu empresa?

Esperamos que estos consejos te ayuden aún más a proteger algo tan sensible como el servidor o servidores en tu trabajo. En Endeos, somos el compañero ideal que te ofrece variados servicios y formación, adaptado todo a las necesidades del cliente. ¿Qué esperas para contactar con nuestro personal?

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Compartir en redes sociales

    Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies