Main menu

Firewall de software para empresas: ¿qué funciones tiene?

Todas las empresas que cuenten con conexión a Internet, aunque sean pequeñas, necesitan contar con protección adecuada para evitar sufrir problemas de seguridad. Una manera de conseguirlo es vigilar y controlar el acceso a la red. Por ejemplo, un firewall de software pensado para entornos empresariales. Descubre qué es, cuál es su función y qué puede aportar a tu empresa.

¿Qué es un firewall por software?

Cuando nos referimos a un firewall por software, estamos hablando de un programa que se instala en los ordenadores que se conectan a Internet o en el sistema que da entrada a una red local de una empresa.

Su función es proteger a los sistemas de la empresa de ataques y programas dañinos. Para lograr ese objetivo, vigila de manera constante todo el tráfico de Internet que llega a la red o a un equipo conectado a Internet. También vigila el tráfico que sale de ella en busca de cualquier tipo de anomalía.

Es poco probable que por sí solo consiga evitar todos los posibles ataques que puede experimentar un sistema o una red. Por ese motivo suele instalarse junto con otros programas, como un antivirus para empresas.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones básicas de un firewall por software consisten en controlar y vigilar, de manera completamente transparente a los usuarios, el tráfico de datos. Durante esta vigilancia, si detecta actividad sospechosa o dañina, directamente la bloquea. Por eso, el firewall es la primera barrera de protección y línea de defensa de los sistemas contra el malware, los ciberataques en empresas y los accesos no autorizados.

Un firewall por software se encarga de proteger a los dispositivos conectados a una red con acceso a Internet. También a los usuarios de dicha red, en concreto, a sus datos y su identidad, tanto de robos como de ataques de malware y de ataques de ransomware.

Además, evita que los atacantes puedan llegar a bloquear a usuarios legítimos el acceso a diferentes servicios.

Cuando el tráfico pasa a otras barreras de protección en el sistema, como un antivirus, este ya está filtrado, por lo que muchas de las principales amenazas que acechan al sistema ya no habrán accedido a él.

Dadas las funciones que tiene un firewall por software en un sistema, está claro que instalar uno para proteger la red de una empresa es más que recomendable.

Si tienes dudas de cuál puedes instalar o de cómo puedes ajustar su configuración o hacerlo funcionar, en ENDEOS tenemos un grupo de profesionales expertos en este tipo de herramientas para aconsejarte sobre las mejores opciones en tu caso. ¡No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a escoger el firewall más adecuado!

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies