Main menu

¿Qué beneficios tiene la Telefonía IP para las empresas?

En estos últimos años, la telefonía IP ha pasado a ser la forma de comunicación más frecuente en la mayoría de las empresas. Esta tecnología implica un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, y da lugar a la convergencia de diferentes funcionalidades y sistemas en uno solo.

Actualmente, casi todas las compañías proveedoras de telecomunicaciones utilizan infraestructura de telefonía IP para todos sus servicios. De esta manera, han cambiado la Red Telefónica Pública Conmutada PSTN por telefonía IP, evitando así los grandes costes que esto implicaba desde siempre.

¿En qué consiste la telefonía IP?

Telefonía IP o Protocolo de telefonía por Internet se refiere a la tecnología que emplea el protocolo IP en los servicios que usa. Por lo tanto, incluye todo lo relacionado con voz, fax u otras maneras de comunicarse que antes usaban PSTN.

En este caso, la voz es transportada y viaja mediante paquetes a través de una red local (LAN) o Internet (Voz sobre IP). Así pues, telefonía IP es la manera de usar lo mismo que antes pero mediante Internet, con una gran oferta de funcionalidades añadidas. 

Esto, evidentemente, da lugar a un enorme número de ventajas, siendo una de ellas poder, desde cualquier lugar, estar en contacto y en tiempo real. De esta manera, una de las consecuencias inmediatas es el ahorro en costes y la mejora de la productividad.

Con esta tecnología, podemos recibir y emitir llamadas simultáneas gracias a la centralita virtual. De hecho, podríamos hacer tantas como sea necesario, por lo que ya no habrá que preocuparse por las llamadas perdidas.

El control sobre la infraestructura es absoluto, pudiendo hacer los ajustes necesarios por cualquier cuestión. Vamos a enumerar algunas de las principales ventajas de esta tecnología, que ya se ha hecho prácticamente imprescindible.

Ventajas de la telefonía IP

Ahorro de manera inmediata

La provisión del servicio es casi instantánea, por lo que con pocos clics podemos hacer la contratación y comenzar a disfrutar del abanico de funcionalidades.

Así pues, el hecho de integrar voz y datos utilizando Internet, implica un ahorro considerable en la factura telefónica. Además, contarás con muchos más servicios que antes, que mejorarán los procesos de comunicación de tu empresa.

Totalmente escalable

Podremos disponer de tantas líneas como necesitemos, con lo que el crecimiento de nuestra compañía no será un hándicap. Con la centralita virtual, la escalabilidad de la empresa irá de la mano con el soporte de comunicación necesario.

Disponer de numeración geográfica

Con la utilización de telefonía IP podemos ofrecer una imagen global de nuestra empresa hacia nuestros clientes. Por ello, podemos acceder a la numeración de cualquier ciudad, independientemente del país. Así pues, se eliminan posibles barreras que podrían restar confianza a los clientes; tendremos la numeración del país donde queremos hacer negocio.

Endeos, a la vanguardia de la telefonía IP

Además de estas ventajas, existen muchas otras, como ofrecer mayor seguridad en las comunicaciones, que es fundamental, o dar lugar a relaciones más colaborativas entre trabajadores. En consecuencia, garantizamos estar actualizados con las constantes innovaciones y nuevas mejoras que van surgiendo.

En ENDEOS sabemos lo importante que es para una empresa actual la migración a estos sistemas de telecomunicaciones más rentables, rápidos y productivos. Somos Partners de 3CX. Eso es garantía de productividad y eficiencia para tu empresa.

Contacta con nuestros asesores y te daremos la mejor solución dentro de la gama de servicios y competitivos precios que te podemos ofrecer.

¿Necesitas comunicaciones profesionales para tu empresa? Telefonía IP, fibra óptica, centralita virtual, telefonía móvil… Sin sorpresas y ahorrando desde el primer día.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies