Main menu

Servidor virtual: qué es y principales características

Los recursos que las páginas web necesitan aumentan conforme pasan los años. Por ello, lo que antes era suficiente, como el uso de alojamientos compartidos, está empezando a quedarse corto.

Por ello, y para dar un servicio adecuado y de calidad, está siendo muy demandado el servidor virtual o VPS.

Una de las mayores ventajas que se obtiene al contratar este tipo de alojamiento es la independencia en recursos. Aunque sea una partición de un servidor, en realidad no comparte nada con el resto y actúa como si fuera una única máquina al servicio del cliente.

¿En qué consiste un servidor virtual?

Podemos decir que un VPS o servidor virtual es un método de hosting o alojamiento que consiste en ocupar una partición de un servidor físico. Por ello, se le asigna una serie de características y recursos propios y únicos para él. De esta manera, nos permite la instalación de todo tipo de sistemas operativos y, así, trabajar con mayor facilidad.

Se puede decir que un servidor virtual o VPS es realmente algo intermedio entre el clásico hosting compartido y el servidor dedicado en exclusiva.

Ventajas de un servidor virtual privado

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de alojamiento web; vamos a exponer algunas de ellas:

Velocidad de carga más rápida

Como ya hemos dicho, al no compartir recursos (ni RAM ni almacenamiento en disco), da lugar a un proceso de carga más rápido. Esto es fundamental de cara a aspectos como la funcionalidad, el servicio que da la web y por supuesto el SEO de la página. Cuanto mayor sea la velocidad, más prestaciones estaremos ofreciendo y más beneficios.

Privacidad

No se comparten direcciones IP ni tampoco los anchos de banda; de esta manera, se trata de un espacio muy seguro para los usuarios.

Aumento de la capacidad y recursos

Los servidores virtuales tienen también la ventaja de poder crecer en cuanto a especificaciones y rendimiento. Si vemos que nos va a hacer falta más espacio en disco, más memoria o más ancho de banda para poder servir la web, lo podemos solicitar.

Un servidor virtual ofrece una interesante relación calidad/precio

Un hosting compartido es un tipo de alojamiento muy básico, para proyectos que son muy sencillos. Por otro lado, un servidor dedicado es el que mejores prestaciones ofrece, pero tiene unos costes algo más elevados. Por ello, el servidor virtual o VPS es una muy buena opción para tener en cuenta si necesitas alojar webs de una cierta importancia y con una serie de características que van más allá de lo básico. Hoy día existen multitud de ofertas y tienen precios más que asequibles.

En ENDEOS somos expertos en la digitalización de pymes, si estás en un proceso de transformación podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales que te asesorarán y se pondrán a tu disposición. Contacta con nosotros y te contaremos de primera mano todo lo que podemos hacer para que des un importante salto tecnológico en tu empresa.

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies