Main menu

¿Qué es un Fax Virtual y cómo funciona?

¿Existe un fax virtual? Claro que existe, y es una de las aplicaciones que está en auge en estos momentos. Utiliza la misma tecnología del fax tradicional, pero empleando la conexión web.

Si bien es cierto que el fax tradicional puede ser una tecnología que ya está en desuso, de forma online es una tecnología empresarial que está resurgiendo para el envío y recepción de documentos, y lo mejor es que puedes recibirlos en diversos dispositivos móviles con el acuse de recibo.

Es decir, cualquier persona puede enviarte un fax desde una máquina tradicional y se recibe en tu fax virtual. Así que, si quieres conocer esta nueva tecnología, en Endeos vamos a explicarte qué es esta solución virtual y cómo funciona.

¿Qué es un fax virtual?

El fax virtual es un servicio que permite enviar o recibir faxes a través de medios electrónicos, sin necesidad de tener los mecanismos tradicionales como las máquinas de fax, línea telefónica o los consumibles tradicionales de este servicio.

No obstante, sí se requiere tener una conexión a internet y que el operador que nos presta este servicio nos asigne un número para la recepción y envío de fax. Este servicio es básicamente un sistema de software que utiliza un protocolo de fax para intercambiar información. Para su recepción, se pueden usar diversos medios como el correo, una página web o inclusive utilizando los servicios de Office.

Ventajas del Fax Virtual

Podemos citar como ventajas de este servicio las siguientes:

  • Lo primero que su precio, pues solo pagas un servicio y no un sistema de herramientas. Además, puede recibir ilimitadamente y enviar una cierta cantidad al año. Estas se establecen en función del número de páginas.
  • La flexibilidad es otro de los términos ventajosos que destacan para este servicio de fax virtual, ya que lo puedes enviar desde donde quieras, sin necesidad de una máquina física, y desde cualquier dispositivo móvil. Tampoco existen líneas telefónicas dedicadas solo para fax.
  • Otra ventaja es la seguridad, pues al igual que el servicio físico, el fax virtual también genera acuse de recibo. Igualmente, si tu servicio es en la nube también es muy seguro, no te dejes engañar por mitos de inseguridad.
  • La mejor de las ventajas: mayor cuidado con el medio ambiente usando menos consumibles. Solo se imprime algo si se considera verdaderamente necesario.

¿Cómo funciona esta herramienta?

En este apartado vamos a explicarte cómo funciona esta herramienta de fax virtual de manera general. El funcionamiento es realmente sencillo y puede aplicar para casi todos los proveedores:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir un mensaje de correo.
  • Luego que se abra el mensaje, la persona debe adjuntar el documento que desea enviar por fax virtual. El formato es indiferente: bien puede ser un documento escaneado o un documento que ha sido digitalmente creado.
  • Para enviar, la persona debe dirigir el mensaje hacia un número de fax destino. Este número tiene la particularidad de ser un número asociado a un servicio con dominio digital. Un ejemplo es como sigue: 123456789@dominiofax.com.
  • Una vez que la persona que tiene el mensaje establecido, el correo se encarga de procesar la solicitud para que ésta sea recibida como fax en la dirección de destino.
  • Por último, se obtiene un acuse de recibo en el cual se informa que el fax ha sido enviado satisfactoriamente o en su defecto si ha tenido problemas con el envío.

Y tú ¿ya usas el servicio de Fax Virtual?

Si quieres obtener tus servicios de Fax virtual, solo debes contactarnos. En Endeos tenemos las mejores facilidades de comunicación, pues esta es una de las áreas más importantes para cualquier empresa. Y lo hacemos directamente en la nube, todo con una importante reducción de costes. 

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies