Main menu

¿Cuáles son los beneficios de una centralita virtual para el teletrabajo?

Teletrabajar no significa que no puedas gestionar las llamadas entrantes a través de una centralita virtual. Es más, las centralitas virtuales han revolucionado los sistemas de comunicación e información empresariales para que todos los empleados puedan teletrabajar de forma segura.

Con la peligrosidad del COVID-19, muchas empresas tuvieron que buscar una rápida solución para mantener labores sin afectar los rendimientos. Y una de las mejores soluciones las representa el teletrabajo. Ahora bien, ¿cómo facilita el teletrabajo una centralita virtual?

Beneficios de la centralita virtual para el teletrabajo: los más destacados

Antes de darte a conocer los beneficios de esta herramienta, queremos decirte que en Endeos ofrecemos los mejores servicios de comunicación para las empresas, independientemente de su tamaño.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores beneficios que una centralita virtual aporta al teletrabajo? Pues en esta entrada vamos a revisar los tres más importantes para que tu empresa pueda optimizar su rendimiento y mantener satisfechos tanto a clientes como a empleados.

Sin inversión inicial

Una de las mejores noticias que puede recibir una empresa es que cambiar una modalidad de trabajo no sea tan costosa. En este caso, la centralita virtual representa esta solución con poca inversión, pues todo se gestiona directamente en la nube. Además, las llamadas corporativas, como se realizan por internet, no tienen costes añadidos.

Para su contratación solo requiere un proveedor de tecnología VoIP y pagar una cuota mensual. Otros elementos es probable que ya estén disponibles tanto para la empresa como para el usuario, tales como los teléfonos, los dispositivos móviles y el acceso a internet, necesarios para sacar el máximo provecho a la centralita virtual, una opción para el teletrabajo

Flexible y escalable

Lo mejor que ofrece una centralita virtual es la flexibilidad de poder trabajar desde cualquier punto del mundo como si estuvieras en la oficina. Además, estos sistemas de gestión de comunicaciones son adaptables a cualquier necesidad empresarial.

En cuanto a su escalabilidad, los sistemas de centralitas virtuales pueden incrementar los terminales o usuarios que se conectan al mismo tiempo, y todo con un servicio que puede configurarse en tan solo minutos, y no como antes, con una configuración que podía tardar incluso días.

Funcionalidad múltiple

Otro de los beneficios de la centralita virtual es la gran variedad de funcionalidades que ofrece para las comunicaciones. Todas están diseñadas para aumentar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de cualquier negocio. Entre las más importantes podemos mencionar:

  • Grabación de llamadas.
  • Videoconferencias múltiples.
  • Desvío de llamadas.
  • Buzón de mensajes.
  • Gestión en la espera de llamadas.
  • Monitoreo de líneas.

Optimiza la relación con los clientes

Por último, una centralita virtual contiene increíbles ventajas con respecto al trato con tus clientes. Esta herramienta te permite un trato personalizado que fidelizará tu relación por más tiempo.

Asimismo, permite una mejor rapidez en la respuesta a lo que tu cliente requiere. Esto también es gracias a una mayor personalización de la oferta de los productos y servicios, específicos a cada demanda.

Los beneficios de la centralita virtual solo en Endeos

Por último, te queremos recordar que las comunicaciones para tu empresa son un área importante para su evolución y crecimiento. Si necesitas soluciones de comunicación en la nube, ¡contáctanos!

¿Tus empleados necesitan teletrabajar?
Déjanos preparar tu sistema informático y empieza a teletrabajar desde cualquier parte del mundo

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies