Main menu

¿Por qué instalar una centralita IP en mi empresa? Te lo contamos

Es posible que alguna vez te hayas preguntado: ¿Realmente necesito una centralita IP en mi empresa? ¿Para qué sirve esta herramienta exactamente? ¿Qué ventajas tendría? Se trata de un sistema muy eficaz que ofrece muchos beneficios en cuanto a la comunicación interna y externa de las empresas.

Centralita IP: ¿Qué es?

Una centralita es un sistema telefónico a través del cual se conectan diferentes líneas con el objetivo de unificar o mejorar la comunicación en una empresa o entre un equipo de personas.

La diferencia entre una centralita tradicional y una centralita IP es que la primera establece las conexiones entre las diferentes líneas mediante un hardware, mientras que la segunda se encuentra en la nube y funciona mediante el protocolo de internet (IP).

Esto significa que una centralita IP ofrece una mayor variedad de posibilidades, una menor inversión y mucha más flexibilidad. 

Una centralita IP mejorará la comunicación en tu empresa

Una centralita IP es un sistema ideal para todo tipo de empresas, independientemente de sus dimensiones. Se trata de una herramienta muy completa que ofrece a todo el equipo de una empresa la posibilidad de transferir llamadas de teléfono a cualquier línea que esté conectada a la centralita, independientemente de la ubicación y de si es una línea fija o móvil.

También tendrás la posibilidad de desviar llamadas a otras líneas y configurar respuestas automáticas, de manera que puedas garantizar siempre un buen servicio de atención al cliente.

Otras opciones que pueden estar incluidas en la configuración de una centralita virtual son las llamadas en espera con música, la marcación automática o la grabación de llamadas. Se trata, por lo tanto, de una herramienta muy beneficiosa en relación con la comunicación en una empresa.

Instala una centralita IP en tu empresa y ahorra

La configuración de una centralita IP no requiere el uso ni la instalación de un hardware, motivo por el cual es un proceso sencillo, práctico y económico, que además puedes adaptar en función de las dimensiones, objetivos y necesidades de tu empresa.

Al funcionar a través de la nube y no requerir el uso de ningún aparato, es más fácil realizar el mantenimiento, el cual también resulta más económico. Además, es posible llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de este sistema de manera remota, a través de Internet. 

Otras ventajas de utilizar una centralita IP

Utilizar una centralita en la nube como sistema de comunicación en tu empresa también ofrece otras ventajas:

– Es posible realizar y consultar estadísticas y análisis relacionados con las llamadas que recibe tu empresa y otros tipos de información.

– Los trabajadores pueden comunicarse fácilmente desde cualquier lugar, lo cual facilita y mejora el teletrabajo.

– Los clientes pueden contactar con el servicio de atención al público no solamente mediante llamada, sino también mediante las opciones de contacto de las redes sociales de la empresa.

Instalar una centralita IP en tu empresa supone muchas ventajas en cuanto a ahorro, optimización de recursos y comunicación interna y externa.

Además, en Endeos te ofrecemos soluciones prácticas, rápidas y eficaces, que no solamente mejorarán la comunicación entre los trabajadores de tu empresa, sino que también te ayudarán a captar y fidelizar clientes gracias al servicio de atención al público que nuestras herramientas te permitirán ofrecer.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies