Main menu

Las 5 ventajas de las centralitas en la nube que han causado un boom de ventas

La multitud de ventajas de las centralitas en la nube demuestra la importancia que está cobrando esta tecnología en los últimos años. Cuando buscas los mejores resultados, no puedes optar por otras soluciones.

Gracias a un servicio en la nube podrás atender a tus clientes como se merecen, de forma ágil y con un trato cercano y de calidad. Ten en cuenta estas ventajas.

Las 5 ventajas de las centralitas en la nube

¿Te preguntas qué es una centralita cloud y por qué resulta tan importante? Hoy, interactuar con el usuario y dar una respuesta inmediata es crucial; demorarte unos segundos puede costarte un cliente. Por suerte, la tecnología en la nube logra solventar estos problemas y orientar los recursos de una forma más efectiva, brindándote toda una serie de beneficios.

1. Escalabilidad

La puesta en marcha de una centralita en la nube es sencilla y no requiere de instalación física: todo sucede en el servidor en el que se aloja el servicio. Esto simplifica la adopción de esta tecnología, y permite escalarla en función de tus necesidades. Podrás adquirir más espacio o potencia de procesamiento a bajo coste, sin tener que comprar o instalar un equipo físico.

2. Seguridad garantizada

Pese a que los datos están en la nube, la seguridad no será un problema. Existen diferentes medidas, como la encriptación, el cifrado, los autenticadores y las copias de bases de datos para evitar la mayoría de problemas más comunes. Además, un fallo en el hardware no será tan problemático: podrás migrar los datos si fuera necesario.

3. Espacio disponible

Antes de la nube, esto podría representar un problema que afectase a la escalabilidad del sistema. Cuanta mayor era la necesidad de espacio, más grandes tenían que ser los servidores propios. Sin embargo, en la nube dispondrás de un almacenamiento casi sin límites y muy flexible. La inversión será mínima en este aspecto, por lo que podrás destinar esos recursos a otros aspectos más necesarios.

4. Universalidad

Esto quiere decir que puedes recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo. De esta forma centralizas la atención ágil de clientes de todo el globo. No necesitarás servidores especializados, ni en ese aspecto ni en cuanto al tipo de dispositivo utilizado. Sea este fijo o móvil, no dejarás desatendido a un cliente ni tendrás que realizar instalar una extensión dedicada. Las llamadas serán dirigidas siempre a la misma centralita, lo que agilizará el proceso.

5. Servicios extra de las centralitas en la nube

La tecnología en la nube ofrece servicios que complementan a la recepción de llamadas. Podrás guardar los datos que necesites para fines estadísticos, así como aplicar inteligencia artificial para conseguir un análisis en profundidad de dichos datos. Y esta es solo una de las múltiples aplicaciones que te ofrecen los servicios cloud aplicados a las centralitas. Saldréis ganando tanto como tus clientes.

Ahora conoces las ventajas de las centralitas en la nube y sabes qué es una centralita cloud. Adoptar este modelo te posibilitará disfrutar de toda clase de beneficios, así como mejorar los servicios que ofreces. ¿Te interesa? Si necesitas especialistas para implantar una centralita en la nube para tu emprea de forma satisfactoria, ¡no dudes en contactar con Endeos!

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies