Main menu

Ventajas de migrar el correo empresarial a la nube

Si todavía no tienes todo tu correo en la nube esto te interesa, ya que no querrás desaprovechar los beneficios que aporta.

El servicio de correo es uno de los puntos más crítico de prácticamente cualquier negocio. Antiguamente era habitual configurar un servidor de correo propio para la empresa, pero las opciones actuales basadas en la nube ofrecen unas características mucho más eficientes que lo que supone mantener un servidor dedicado para esta tarea.

Escalabilidad y flexibilidad

Los servicios de correo basados en la nube ofrecen una alta escalabilidad y se adaptan muy bien a nuestras necesidades. Si necesitamos incrementar o reducir los buzones de correo eso nunca va a suponer ningún problema y siempre tendremos un sistema adaptado a lo que necesitamos en cada momento.

Acceso al correo desde cualquier lugar

Siempre y cuando dispongas de una conexión a internet, podrás acceder a tus emails en todo momento y desde cualquier dispositivo. Esta es una ventaja muy clara en los casos en los que hay una movilidad alta de trabajadores o cuando están dispersos por diferentes zonas u oficinas.

El correo dejará de estar almacenado en los equipos de los trabajadores, este se almacenará en sistemas Cloud y se sincronizará con cada dispositivo que los consulte, lo que hará que dejemos de depender de ciertos equipos para acceder a los buzones.

Nos ahorramos el mantenimiento del servidor de correo

Los servidores son cada vez más complejos. Requieren actualizaciones a menudo, son caros y necesitamos que siempre estén funcionando sin caídas de servicio, por eso hace falta un equipo de expertos que lleve a cabo tareas de mantenimiento para que todo funcione correctamente en todo momento.

No hay nada más frustrante para cualquier negocio que perder temporalmente el servicio de correo. Con el correo en la nube nos ahorramos toda esa complejidad, solo necesitamos saber qué buzones necesitamos y olvidarnos de todo lo demás.

Muy difícil perder datos

Tal y como hemos comentado antes, los correos y adjuntos se almacenan en la nube, los dispositivos pueden sincronizar la información que hay almacenada, pero… ¿qué pasa si de repente un ordenador se estropea y no se puede reparar? Nada. Si usas una solución Cloud no perderás información, mientras que, si por el contrario tu empresa tiene un servidor de correo dedicado, es muy posible que pierdas datos (dependiendo de cómo esté configurado el buzón en tu equipo).

Seguridad y confidencialidad de los datos

Se ha vuelto algo habitual que de vez en cuando oigamos en las noticias que conocidas empresas han sido hackeadas, provocando que información de sus usuarios ha sido expuesta.

Cuando selecciones una solución Cloud asegúrate de que cumple los estándares de seguridad actuales, como CSA (Cloud Security Alliance), pues suelen ser muy estrictos y eso nos da la seguridad de que nuestra información está a salvo.

¿Has oído hablar de KISS? Si te gusta la música seguro que sí, pero no me refiero a la banda de rock, sino al principio Keep It Super Simple (del inglés “Mantenlo lo más sencillo posible”). Los sistemas simples son mucho más fáciles de mantener que los complejos. ¿Obvio verdad? Pues es bueno para tu negocio que apliques este principio en la elección de tu infraestructura de correo empresarial. Ahora ya lo sabes: las soluciones Cloud son muy simples, los servidores dedicados son complejos.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies