Main menu

La telefonía IP está cambiando la forma en que las empresas se comunican

Es evidente que las necesidades actuales de las compañías son muy diferentes a las que tenían antes. Los sistemas de comunicación, ahora que el teletrabajo se está normalizando, deben ser sólidos y eficaces. Por ello, la telefonía IP es hoy día una perfecta solución de comunicación con una alta flexibilidad.

Con este sistema conseguimos un mejor servicio y respuesta tanto con proveedores, como con nuestros clientes.

Principales ventajas de la telefonía IP que han revolucionado la comunicación

Abaratamiento de costes 

Una empresa busca rentabilidad en su negocio, y para ello debe preocuparse por los gastos derivados de su actividad. Así pues, con la telefonía IP hay una gran reducción de los costes, y además se obtienen muchas ventajas. Ahora ya no necesitamos invertir en costosos equipos ni hardware específico, ya que la telefonía IP funciona con un ordenador o móvil. 

En la actualidad, las empresas que proveen de estos servicios ofrecen interesantes planes adaptados a tus necesidades. Por este motivo, instalar una centralita virtual significará inmediatamente abaratar costes.

La centralita virtual como elemento fundamental en la telefonía IP

El hecho de contar con una centralita que está en la nube ya implica que no existan apenas cortes en la comunicación. No requiere inversiones en hardware, ya que solo es necesario integrarlo en la red corporativa de la empresa.

Su empleo y manejo no exige excesivos conocimientos técnicos, los procesos se optimizan y la centralita puede personalizarse al negocio perfectamente. Por ejemplo, un traslado de domicilio no implica más que reconfigurar ciertas opciones para tenerlo todo de nuevo operativo.

Control exacto en tiempo real de la actividad

Las empresas tienen ahora acceso directo y en tiempo real a las diferentes actividades del día. En consecuencia, aspectos como llamadas recibidas, llamadas emitidas, duración de las llamadas, horario, etc. están bajo control. Esto permitirá analizar los procesos de trabajo, y optimizar las comunicaciones con los clientes.

Presencia en todo el mundo y 24/7 

Ahora los límites geográficos desaparecen definitivamente con la telefonía IP. Bastará con asignar varios agentes que puedan atender a los clientes por zonas horarias. Así pues, se permite ampliar el horario comercial a las 24 horas del día, y ofrecer de esta manera un servicio más profesional y cercano al cliente. Otra gran ventaja, también, es la posibilidad de poder disponer de números propios en cualquier lugar del mundo.

Soporte técnico en remoto 

Ya no es necesario que un técnico se desplace para la resolución de incidencias; eso forma parte del pasado. En este caso, con la telefonía IP, el soporte técnico se hace en remoto. 

En conclusión, diremos que la implantación de telefonía IP en tu empresa es un enorme acierto. Todo son ventajas, ya que da lugar a un recorte en tus gastos y, además, el poder disfrutar de funcionalidades que antes no tenías.

En ENDEOS somos expertos en la implantación de soluciones de redes y comunicaciones. Nuestros profesionales instalarán todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu centralita virtual. Contacta con nuestro departamento comercial y te asesorarán personalmente para ofrecerte la solución más adecuada a tus necesidades.

¿Necesitas comunicaciones profesionales para tu empresa? Telefonía IP, fibra óptica, centralita virtual, telefonía móvil… Sin sorpresas y ahorrando desde el primer día.

Comparte en redes sociales
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies