Main menu

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer reuniones online?

Como resultado de la crisis sanitaria mundial a partir de la aparición del Covid-19, múltiples actividades relacionadas con el desarrollo humano han tenido que adaptarse.

Y desde una perspectiva empresarial, aún más, ya que la mayoría de las empresas han tenido que acondicionar la dinámica de sus procesos de comunicación y organización teniendo en cuenta esta situación contextual.

En efecto, las aplicaciones para hacer reuniones online se han posicionado como las más descargadas durante el 2020. Debido a su importancia, a lo largo de este post, te brindamos un análisis acerca de cuáles son las mejores apps de este tipo para que puedas aplicar en tu negocio.

Una de las mejores aplicaciones para hacer reuniones online: Zoom

Los encuentros virtuales que se pueden llevar a cabo a través de Zoom son de una calidad HD. Es posible aprovechar una pantalla compartida entre todos los usuarios que integran una determinada reunión además de permitir el grabado de las reuniones que se realizan.

Por otra parte, ofrece la alternativa de compartir todo tipo de contenido audiovisual. Asimismo, brinda una versión de la aplicación de carácter gratuito y otra de pago. En relación con la versión gratuita, permite llevar a cabo reuniones de hasta 50 participantes con una duración de llamadas de 40 minutos. 

Por el contrario, la versión de pago se diferencia por tener algunas funciones avanzadas, como la posibilidad de realizar reuniones de hasta 300 personas, así como también emails personalizados, URL para el evento y almacenaje sin límite en la nube. 

Descubre los beneficios de Hangouts 

Brinda la alternativa de llevar a cabo reuniones por videollamada de hasta 10 usuarios en Gmail y G Suite Basic, así como 25 usuarios en Business y Education.

Hangouts permite integrar sus funciones con otras apps de Google. 

Los calendarios dentro de un equipo de trabajo empresarial son fundamentales. Por eso, en cada reunión que se establece en Google Calendar, se obtiene un link hacia Hangouts para que todos los participantes tengan el acceso correspondiente a la videoconferencia. Otro de los beneficios consiste en que durante las llamadas se pueden compartir documentos que se encuentran en Google Drive sin tener la necesidad de abandonar la reunión.

Join.me: otra alternativa eficiente para las reuniones virtuales 

Esta aplicación posibilita la realización de videoconferencias en las que intervengan aproximadamente 250 usuarios. 

Se puede efectuar la grabación de los encuentros, llevar a cabo transferencias de documentos y unirse desde cualquier dispositivo digital.

Por otra parte, permite la integración con Google Calendar; o también, Outlook. De este modo, los participantes pueden obtener un link para acceder a la reunión sin inconvenientes. A la vez, otra de las ventajas de utilizar Join.me consiste en utilizar una pizarra online que puede ser de utilidad para complementar los contenidos audiovisuales que se compartan en la videoconferencia.

Nuestra recomendación: Microsoft Teams

Microsoft Teams es mucho más que una aplicación para hacer reuniones online, es un centro para el trabajo en equipo, tanto para el ámbito personal como el profesional que forma parte de las aplicaciones de Microsoft 365.

Se trata de una herramienta de comunicación y colaboración el cual podrás tener:

Reuniones y llamadas

Realiza videoconferencias de audio y vídeo desde cualquier dispositivo. Puedes invitar a cualquier persona tan solo con su dirección de correo electrónico, sin necesidad de que se instale nada.

Desde 100 participantes para la versión gratuita con un máximo de 60 minutos hasta los 10.000 usuarios y 24 horas en la versión Enterprise.

Permite compartir pantalla, programar reuniones, usar fondos personalizados y el «Together mode» en el que podrás disfrutar de una experiencia más atractiva viendo a todos los participantes en un mismo espacio virtual.

Microsoft Teams: Modo conferencia

Mensajería instantánea

Mantén conversaciones por chat con una sola persona o en grupo. Con la posibilidad de organizar charlas, archivos y aplicaciones, compartir imágenes y documentos, enviar mensajes de voz, escribir con texto enriquecido, etiquetas y menciones.

Mantén tu correo electrónico limpio y ordenado usando el chat para conversaciones rápidas.

Colaboración conjunta

Comparte contenido y crea documentos en tiempo real con otros compañeros. Con la cuenta gratuita puedes usar sin límite las versiones web de Word, Excel y PowerPoint.


En Endeos llevamos tiempo usando Microsoft Teams a diario y no podemos estar más contentos. Ahora en época de teletrabajo es cuando más provecho le estamos sacando. No lo dudes, contacta con nosotros y compruébalo por ti mismo.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies