Main menu

Mejores programas de contabilidad para autónomos

Cuando tenemos un negocio, es conveniente mantener vigiladas las cuentas para saber su estado de salud en todo momento. En este sentido, en internet existe una gran cantidad de programas de contabilidad que pueden ayudarnos mucho en esta tarea.

Y es que, al referirnos a la contabilidad, se hace necesaria la contratación de una persona especialista en el área para que revise nuestras finanzas. Pero, siendo suficientemente listos y preparados para llevarlos nosotros mismos, estos programas resultan muy útiles, además de una alternativa más económica.

Para ayudarte con la tarea, en Endeos te traemos este artículo con los programas de contabilidad más importantes del momento. Descubre sus ventajas, porque las prestaciones que ofrecen harán de tu vida empresarial o de emprendimiento ¡una experiencia agradable!

Cuáles son los mejores programas de contabilidad del momento

En Endeos los sabemos. Tenemos las aplicaciones de negocios imprescindibles que centralizan la gestión, organizan la información y potencian las fuerzas de ventas.

Si eres autónomo, a diferencia de una empresa, no estás obligado a presentar una gran documentación contable. Sin embargo, conviene ordenar tu registro de facturación, tanto emitido como recibido, todos los gastos e inversiones que realizas.

Por lo tanto, te vamos a presentar (de acuerdo con nuestro criterio) los mejores programas de contabilidad del momento. Son soluciones muy fáciles de manejar, y te ayudarán a mantener el orden en tus cuentas.

Odoo

Odoo es una de las herramientas contables más versátiles del mercado. Cuenta con excelentes funciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y a expandir tu negocio de una forma eficiente.

¿Por qué te recomendamos Odoo? Porque somos partners de esta herramienta; implantamos y programamos en esta suite de aplicaciones de gestión empresarial (sin importar su tamaño). Entre las funciones integradas que podemos encontrar en el programa de contabilidad Odoo, tenemos las siguientes:

  • Sincronización de los extractos bancarios directamente con tu banco.
  • Gestión de facturación electrónica y seguimiento de pagos.
  • Control de facturación de proveedores y gastos.
  • Sistema de conciliación bancaria.
  • Informe de declaraciones, balances o flujos de efectivo.
  • Registro intuitivo y digital de transacciones para gastos, ventas, inventario y puntos de venta.

Esta herramienta es tan eficiente, que empresas como Toyota ha reemplazado sus sistemas de contabilidad por esta suite. Y esto va más allá, pues los ha integrado en todas sus operaciones en solo seis meses. ¿A qué esperas para llevar tu contabilidad con Odoo?

a3ERP

Otro de los programas digitales de contabilidad más importantes es a3ERP de Wolters Kluwer. Se trata de uno de los programas más innovadores y especiales para la gestión de emprendimientos y PYMES. Así, ofrece una completa visión del negocio, en tiempo real y con un clic.

Toda la información la puedes tener en una misma base de datos, con lo que te evitarás cometer errores o duplicar la información. Asimismo, está enfocado en agilizar toda la gestión de forma automática y es fácilmente escalable, al ritmo de tu empresa. Además, se conforma como:

  • Programa base: para microempresas o autónomos.
  • Plus: para empresas que quieran mayores potencialidades.
  • Profesional: para más usuarios y gestión completa del ciclo comercial.
  • Premium: para empresas que requieran una solución completa.

La mejor información para tu contabilidad ¡exclusivamente en Endeos!

Si eres autónomo, esperamos que estos dos poderosos programas te ayuden a mejorar tus registros contables. En Endeos somos el compañero ideal, ofreciendo variados servicios y formación, adaptados a tus necesidades contables.

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies