Main menu

¿Necesitas un sistema ERP para optimizar tu empresa?

Determinar si necesitamos un sistema ERP para la gestión de nuestra compañía, y optimizar así los procesos, es muy sencillo. Tan solo debemos hacernos una serie de preguntas, y con las respuestas obtendremos la solución:

  • ¿Dispongo de diferentes programas informáticos para cada gestión?
  • ¿Me resulta complicado acceder a la información de mi compañía?
  • ¿Veo que las ventas bajan y no estoy siendo resolutivo con mis clientes?
  • ¿Paso demasiadas horas para hacer las gestiones contables?

Si alguna de estas respuestas son afirmativas, está claro que necesitas un ERP, y cuantos más síes haya, más urgente es implantarlo. Vamos a ver un poco más en detalle cada una de las cuestiones que nos hemos hecho.

Factores indicativos de necesitar un sistema ERP para optimizar mi gestión informática y empresarial

Utilizar diferentes aplicaciones en los procesos de gestión

Este es uno de los principales motivos que hacen imprescindible la implantación de un ERP. Cuando se utilizan distintos programas por separado, es imposible tener centralizada la información; tampoco se puede tener una idea general del estado. En este sentido, gestionar de manera separada aumenta enormemente el riesgo de cometer errores y ralentizar los procesos de trabajo.

Acceso lento y difícil a la información 

Disponer rápidamente de datos y cifras de negocio es muy importante para poder elaborar documentos y estrategias de negocio. Igualmente, es fundamental para la toma de decisiones, sobre todo si estas son urgentes. Acceder, por ejemplo, a datos mediante hojas de cálculo obsoletas requieren su actualización manual constante. Esto se traduce en pérdidas de tiempo y uso inadecuado de los recursos humanos de la empresa.

Descensos bruscos y continuos en las ventas con experiencias negativas con el cliente

En compañías que venden material, por ejemplo, la gestión por separado del inventario, los datos del cliente y las ventas es un desastre. Por ello, garantizar la correcta gestión del stock para tener en tiempo real los productos y su ubicación dará lugar a un servicio eficiente. 

Igualmente, tener los datos de los clientes accesibles y actualizados permitirá al departamento comercial poder hacer seguimiento y una fidelización adecuada. Así pues, la correcta atención dará lugar a ventas recurrentes y generación constante de negocio. No seamos torpes por no utilizar un sistema ERP en nuestra compañía.

Emplear tiempo excesivo en tareas de contabilidad y financieras

Otro indicativo que deja claro que no se están haciendo bien las cosas es dedicar más tiempo del lógico en ciertas tareas. Por ello, las gestiones con papel ya son historia; nada de facturas, contratos, o albaranes que deben rellenarse físicamente en documentos. Así pues, esto llevará consigo una pérdida de rentabilidad absoluta en tu empresa. En cambio, con un sistema ERP los procesos se simplifican, se agilizan, son más directos y se evitan muchas horas de trabajo perdido.

Como conclusión, afirmamos que, si te encuentras con alguna de las situaciones expuestas, estás perdiendo rentabilidad en tu compañía. Además, estás empleando más tiempo, siendo menos eficiente, quedándote atrás y cometiendo graves errores. Debes implantar un sistema ERP de manera urgente para ponerte al día y optimizar tus procesos de trabajo.

Uno de los mejores sistemas ERP 

ENDEOS es partner de Odoo, uno de los sistemas ERP con más funcionalidades y ventajas que hay actualmente. Disponemos de una gran cantidad de aplicaciones tanto generales como específicas de sectores que serán de gran utilidad para tu empresa. Contacta con nuestro departamento y expertos consultores analizarán tu compañía para ofrecerte la solución perfecta.

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

Comparte en redes sociales
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies