Main menu

¿Por qué cambiar tu sistema ERP?

Tenemos un sistema de gestión de recursos empresariales. ¡Qué bien! Una herramienta imprescindible para la organización y manejo de las operaciones internas de la empresa. Eso sí, a medida que avanza la tecnología, este sistema ERP puede ir entrando en la obsolescencia, lo que hará necesario un cambio.

Lograr sistematizar todas las áreas de la empresa es un proceso que lleva tiempo, pero se logran excelentes resultados, sobre todo en el desempeño y en el mantenimiento del orden interno. Sin embargo, la tecnología siempre avanza y puede que las necesidades que cubría el software hayan cambiado.

Es por eso que, en esta entrada de Endeos te ofrecemos respuesta a esos por qué que surgen para cambiar tu sistema ERP. Sabemos que esto supone un coste para tu empresa; no obstante, es importante que este software se adapte a tus necesidades y que sea fácil de entender durante su actualización.

Razones para cambiar tu sistema ERP

La primera de las razones: que tengas lo mejor en tu empresa. En Endeos somos expertos en la implementación de sistemas ERP, siendo nuestra opción principal Odoo, un software con el que tendrás control total de todas las áreas logística, laboral, comercial, contable y de dirección.

Además de esta valiosa razón, aquí también te enumeramos 4 motivos de peso para que cambies tu sistema ERP en el momento que lo requieras.

Obsolescencia o dificultades del software

El principal motivo de cambio de este tipo de software es que pasado cierto tiempo puede quedar obsoleto o que sea muy difícil de operar. En algunos casos puede deberse a actualizaciones tardías por parte del programador y en otros casos porque el ritmo cambiante de los procesos va mucho más rápido de lo que el software puede tratar en sí.

Por tanto, es conveniente estudiar soluciones informáticas flexibles, que puedan ser actualizadas y que no supongan un cambio radical. Ahora bien, si aun actualizándose no cumple con los requerimientos de la empresa, ahí ya es conveniente realizar un cambio total.

El servicio posventa es pésimo

Una característica importante es que el proveedor del sistema ERP sea competitivo al prestar sus servicios. El éxito de la implementación de este software depende en gran medida del respaldo técnico del proveedor. Esto se traduce en una excelente atención y respuesta en caso de inconvenientes. Si no es el que nosotros esperamos, es hora de pensar en otra alternativa.

La empresa lleva un ritmo diferente al del software

Una de las características más importantes de un software ERP es su adaptabilidad o escalabilidad para estar a la altura del negocio y de los cambios legislativos. Puede que tus comienzos hayan sido en una sola oficina y ahora cuentes con diversas entidades en distintas localidades y con mayores regulaciones que cuando comenzaste.

Muchas soluciones no son flexibles, y a medida que la empresa crece puede que este sistema empiece a mostrar fallos o incluso colapse. Si esto llega a suceder, ya tienes otra razón para cambiar el sistema ERP por otro más actualizado que sí responda a nuestras necesidades de crecimiento y avance.

Los niveles de seguridad no son elevados

Existen dos premisas fundamentales que un software ERP debe cumplir en cuanto a seguridad se refiere:

  • Impedir el acceso a cualquier intruso (persona no autorizada) que quiera acceder a nuestros datos.
  • Proteger los procesos de auditoría y control de los usuarios que hacen parte en este software.

Cuando un ERP no puede ofrecer garantías de cumplir estas premisas, estás en el momento indicado para empezar a cambiarlo.

Y tú ¿tienes actualizado tu sistema ERP?

Esperamos que esto te sirva para evaluar tu herramienta de gestión de procesos y si necesitas cambiarlo, en Endeos, somos el compañero ideal, ofreciendo variados servicios y formación, adaptados a tus necesidades de crecimiento o expansión.

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies