Main menu

Cómo cambiar el editor por defecto en WAMPServer

Todos los desarrolladores web que trabajan sobre máquinas Windows han usado o usan habitualmente WAMPServer. Esta herramienta nos permite montar nuestro propio servidor web en local de un modo extremadamente sencillo, consiguiendo así poder ejecutar código de lenguajes del lado del servidor.

Dicho de otro modo, permite que ejecutemos código que necesita ser interpretado por un servidor para su procesamiento. Algunos lenguajes de este tipo son PHP, ASP, Python o Ruby, entre otros. De este modo nos ahorramos tener que contratar servicio de hosting o montar y configurar nuestro propio servidor web para hacer pruebas: con WAMPServer en unos pocos clics lo tendrás todo listo.

Muchas veces necesitamos hacer cambios en algunos de los ficheros que WAMP nos proporciona, por ejemplo, el fichero de configuración de PHP php.ini o el fichero de configuración de apache httpd.conf. Podemos editar estos ficheros sin restricciones, pero al abrirlos, por defecto se nos abrirá el editor de Windows notepad.exe.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo cambio el editor por defecto para poder usar otro? A partir de la versión 2.5 de WAMPServer tenemos disponible una opción que nos permite indicar qué editor usar para modificar cualquiera de sus ficheros. Dicha opción la tenemos disponible en C:\wamp\wampmanager.conf, que es el archivo de configuración de los parámetros del servidor local. Una vez abierto este fichero, deberemos buscar el parámetro editor:

editor = "notepad.exe"

Y modificar su valor por la ruta completa al editor que deseemos usar:

editor = “C:\...\mi-editor.exe”

De este modo conseguiremos nuestro propósito. Por ejemplo, si quisiéramos usar el famoso editor Notepad++ deberíamos poner:

editor = “C:\Program Files\Notepad++\notepad++.exe”

El editor de Windows notepad.exe no es ideal para trabajar y modificar extensos ficheros de lenguajes de programación o archivos de configuración, ya que al ser un editor muy básico y rudimentario no está a la altura de otros editores desarrollados específicamente para tales propósitos, por este motivo es altamente recomendable modificar el editor a usar con WAMPServer.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies