Main menu

Los mejores plugins para garantizar la seguridad de tu WordPress

Si tienes una página web, y la haces en WordPress es conveniente que apoyes su funcionamiento con los mejores plugins disponibles. Hay muchos entre los que elegir y algunos con muy buena reputación, entre ellos, los relacionados con la seguridad. Este CMS es tan exitoso, que se ha vuelto blanco de los hackers.

Son más de 30.000 las páginas que en promedio son atacadas diariamente. Y esto se debe a cierta vulnerabilidad sobre los recursos instalados, sistemas de contraseña débiles o soporte de software obsoleto. En muchos casos, no es culpa del sistema, sino culpa de los administradores web.

Es por eso que en Endeos, queremos exponerte los mejores plugins de seguridad de WordPress, actualizados, con excelentes valoraciones de sus usuarios. Asimismo, las opciones presentadas son por completo gratuitas en su modo básico; sin embargo, algunas también cuentan con versiones Premium.

Los mejores plugins de seguridad en WordPress

Recuerda, nadie está libre de ataques, y si tu página es vulnerable, se puede convertir en la víctima perfecta. Inclusive, podría ayudar a desencadenar problemas mayores en el servidor donde se aloja.

Esto forma parte de la mejora de seguridad de tu sitio en WordPress, escoger los mejores y más recomendados plugins de seguridad. Así que, bajo estas líneas haremos un resumen a modo top con los 4 más valorados para tu WordPress.

Wordfence Security

Uno de los mejores plugins de seguridad, tanto por lo robusto de su algoritmo como por su sencillez de uso. Contiene potentes herramientas para proteger tu sitio detectando malware, incluye su propio firewall, y las combina con excelentes herramientas de inicio de sesión y recuperación en caso de incidentes de seguridad.

Entre sus mejores características:

  • Firewall para bloquear todo aquel tráfico que el plugin detecta como potencialmente peligroso.
  • Comprueba todos los archivos y temas de tu web en busca de malware a través de su escáner. Además, puede descubrir vulnerabilidades y otros problemas de seguridad relacionados.
  • Configura alertas en caso de problemas para recibirlas en el móvil, correo o Slack.
  • Cuenta con autenticación de factor 2FA.

La versión Premium cuenta con supervisión en tiempo real de todo el tráfico visitante; es lo que se llama LiveTraffic. Puede detectar intentos piratas de intrusión, lo que otros paquetes no pueden hacer. Es más, ofrece información del origen del ataque, su dirección IP y la hora en la que pasó.

Ninja Firewall – de los mejores plugins en seguridad

No podíamos dejarnos este plugin de seguridad. Ninja Firewall destaca por ser uno de los motores de seguridad y filtrado más potentes. Es tan potente, que puede escanear, desinfectar o rechazar cualquier solicitud entrante antes de que llegue a WordPress, las que pueden dar resultados inseguros. Inclusive puede detectar acciones de evasión de firewall. Entre otras características:

  • Protege contra ataques de fuerza bruta.
  • Tiene sistema de detención de ataques en tiempo real.
  • Monitoreo de seguridad de archivos alojados.
  • Monitoreo del tráfico de tu web en tiempo real.

Cerber

Otro amigo de la seguridad es Cerber Security. Cuenta con diferentes herramientas para mantener alejados a los “amigos de lo ajeno”, es decir, hackers, troyanos, correo SPAM y el incómodo malware. Incluso, podrás limitar aquellos ataques que usan la fuerza bruta, reduciendo los intentos de sesión.

Entre sus funciones más importantes:

  • Rastreo de actividad sospechosa de las actividades de usuarios intrusos.
  • Detiene completamente el correo SPAM a través de su motor antispam.
  • Escáner contra malware en archivos y más.
  • En palabras de sus creadores, su uso fortalece WordPress a través de reglas flexibles con algoritmos de seguridad sofisticados.
  • Restringe el acceso IP en función de una lista de acceso.

Jetpack

Por último, te dejamos con Jetpack. Es uno de los plugins más populares a la hora de instalar los servicios de WordPress. Es más, es una de sus aplicaciones de seguridad nativas, hecho por los programadores WP. Entre sus principales funciones podemos describir:

  • Módulos de fortalecimiento para integración con redes sociales.
  • Mejora la velocidad de ejecución del sitio.
  • Sistemas de protección contra SPAM.
  • Bloqueo de actividad sospechosa a través de Protect Module.

Sus versión Premium cuenta con escaneo de malware, backups y restauración en tiempo real.

¿Ya reforzaste la seguridad de tu sitio web?

En Endeos contamos con los mejores servicios web y marketing digital, con excelentes herramientas de creación y seguridad. Te acompañamos en la creación de tu web, no importando si solo es un blog, o por el contrario cuenta con más profundidad como una web corporativa, comercio electrónico o catálogo de productos, con la mayor seguridad y satisfacción.

Además, quienes tienen el mantenimiento web contratado, no tienen que preocuparse de plugins, ataques, spam ni demás problemas, nosotros nos encargamos de que desde su web solo lleguen buenas noticias. ¿Quieres ser uno de ellos?

¿Quieres olvidarte de los problemas técnicos en tu web?
Revisamos y solucionamos todo aquello que esté fallando para que la tengas siempre operativa.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    factory_shortcodes_assets:
    a:0:{}
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies