Main menu

Consejos sobre ciberseguridad para el teletrabajo

La pandemia ha hecho que la concepción de los puestos de trabajo cambie por completo. Para muchos, lo que antes era ocasional, ahora se volvió la regla. Y el teletrabajo trae grandes beneficios tanto a las empresas como a sus empleados. Sin embargo, esta forma de trabajo lleva consigo una gran responsabilidad para reforzar las medidas de Ciberseguridad.

Muchas personas se encuentran trabajando, pero otras se encuentran concentradas en hacer el mal. Por lo tanto, se aprovechan de esta situación de pandemia para atacar sistemas informáticos. Aquellas empresas que no tienen medidas de seguridad para este fin son el objetivo perfecto para estos ciberdelincuentes.

Es por ello que desde Endeos queremos ayudar a nuestros clientes y aliados empresariales a reducir los riesgos. Por ello hemos preparado 5 consejos de Ciberseguridad para que tanto la empresa como sus empleados puedan desarrollar sus tareas con total normalidad.

Consejos sobre Ciberseguridad: los 5 más importantes para el teletrabajo

En estos tiempos de pandemia, a las empresas les ha resultado desafiante, ya que la responsabilidad de mantener los puestos de trabajo requiere de medidas inteligentes, rápidas y seguras. Garantizar la Ciberseguridad en la empresa es posible, pero el desafío es extender esta propiedad a cada empleado desde sus hogares.

Por tanto, te recomendamos 5 medidas de ciberseguridad para evitar inconvenientes con los datos sensibles y que deben ser aplicadas en todos los niveles corporativos. Con estos consejos, podrás evitar las vulnerabilidades que los hackers pudiesen aprovechar para disminuir la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de teletrabajo.

Solo llevar a casa la información necesaria

Muchas veces se quiere hacer de nuestro hogar una segunda oficina, llevando equipos del trabajo a casa. Pero, para prevenir daños o pérdidas innecesarias, lo mejor es dejar estos equipos dentro de ese entorno. Conviene usar otros dispositivos de almacenamiento masivo seguro para llevar la información que realmente se necesita.

Usar los dispositivos de la empresa solo para trabajar

Si tiene dispositivos empresariales como portátiles u otros equipos que pueda llevarse a su casa, lo mejor es evitar usarlos como equipos domésticos. En estos casos puede que en algún momento se baje la guardia en cuanto a la ciberseguridad, convirtiéndose en un punto perfecto de ataque.

Asimismo, al usar estos dispositivos, se hace necesaria la actualización constante y automática de estas herramientas digitales. Por último, al dejar de usarlos, debes guardarlos de forma segura o protegerlos con clave de bloqueo para que terceros no accedan a ellos.

Revisar la seguridad de las contraseñas

Un aspecto importante: cada cierto tiempo se debe evaluar la seguridad de las contraseñas y claves de acceso. Importante hacerlo para correos electrónicos, redes de wifi, aplicaciones empresariales o para acceder a actividades de teletrabajo.

Es conveniente claves que combinen números, letras (mayúsculas y minúsculas) y caracteres especiales, con un mínimo de 8 caracteres. ¿Demasiado difícil de recordar? En Endeos ofrecemos la solución con nuestro gestor de contraseñas, a la que empieces a usarlo, no tendrás necesidad de recordar más contraseñas.

No confiar en nadie

Es algo duro, pero debe ser así. Cuando existen tantos empleados en labores de teletrabajo, se hace necesario una mayor verificación para saber quién y a qué accede a los datos de la empresa.

Para ello es posible aplicar medidas de autentificación múltiple con diversas claves que solo los autorizados podrán tener para realizar el ingreso. Estas medidas deben ser aún mayores cuando los empleados tengan que acceder desde sus equipos domésticos.

Las copias de seguridad al día

Por último, que se respalde todo con copias de seguridad, sobre todo los datos clave que se guarden en discos duros servidores. Por ello se recomiendan hacer 3 copias, una para trabajar y las otras dos como respaldo para que, ante cualquier inconveniente de seguridad, el trabajo continúe y con las menores pérdidas posibles. También puedes apoyarte en los servicios en la nube para este fin.

¿Tus empleados necesitan teletrabajar?
Déjanos preparar tu sistema informático y empieza a teletrabajar desde cualquier parte del mundo

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    factory_shortcodes_assets:
    a:0:{}
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies