Main menu

Cómo programar el apagado automático en Windows

En algunas ocasiones puede ser cómodo programar un apagado automático de nuestro PC para no estar pendientes de hacerlo nosotros. Podrías estar preguntándote que para qué iba a serte útil apagar tu ordenador automáticamente, pues estate atento.

Probablemente en alguna ocasión has querido salir de casa y justo en el momento de ir a apagar tu máquina ves que hay actualizaciones disponibles para instalar. Quizás seas de los que suelen dejar descargando ficheros durante la madrugada para no fastidiar al resto de la familia ocupando todo el bando de ancha de Internet. Si eres de los que les gusta ponerse una película antes de irse a dormir pero te quedas frito siempre antes de que termine (lo reconozco, yo soy de uno de estos), pues este truco te será de gran utilidad.

Puede que lo quieras usar para muchos otros propósitos, un apagado automático es un recurso útil en infinidad de situaciones. Hay muchos programas que permiten programar el apagado, ¿pero es realmente necesario instalar software para poder hacerlo? Pues no. Es muy sencillo hacerlo escribiendo una simple instrucción en el terminal de comandos.

Si te estás preguntando qué es esto del terminal de comandos, simplemente debes saber que es una herramienta de Windows que nos permite comunicarnos con el propio sistema operativo. Hay diversos modos de abrirlo: desde el menú Inicio, buscamos “cmd” y hacemos clic en el programa cmd.exe o bien presionando las teclas Windows + R y escribiendo “cmd” en la caja de texto:

Ejecutando el terminal de comandos

 

De este modo se nos abrirá una ventana negra parecida a esta:

Terminal de comandos

A continuación, deberás introducir el comando shutdown seguido de los parámetros –s y –t, indicando finalmente un tiempo en segundos para programar el apagado. Por ejemplo, si queremos apagar nuestro PC dentro de una hora, escribiremos:

shutdown –s –t 3600

Una vez introducido el comando, nos aparecerá una ventana de advertencia informando sobre esta situación dando detalles sobre la hora exacta de apagado:

Apagado programado

Si decidimos cancelar el apagado, también podemos hacerlo introduciendo el comando:

shutdown -a

Apagado cancelado

Como ya he comentado antes, hay programas que permiten hacer lo mismo, pero en mi opinión no vale la pena instalar ninguna aplicación para llevar a cabo una tarea tan sencilla como esta. Si te gustan nuestros tutoriales no dudes en hecharle un vistazo a algún otro. También puedes sugerirnos un tutorial dejando un comentario.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies