Main menu

Ya está aquí Joomla 3.7

El pasado 25 de abril se liberó Joomla! 3.7. Con esta nueva versión se incluyen más de 700 mejoras, donde destacan sobre todo las que hacen el panel de administración más usable y funcional.

Uno de los cambios más destacables es la nueva funcionalidad que tendrán los componentes nativos (artículos, usuarios, contactos, etc.): los campos personalizados. Ahora será posible añadir más campos en caso de necesidad, pudiendo crear fácilmente estructuras más complejas sin depender de extensiones de terceros. Por ejemplo, podríamos añadir a los usuarios un campo de «teléfono» (hay hasta 15 tipos de campos disponibles).

Evidentemente, esta funcionalidad también estará disponible para los desarrolladores de extensiones para que esta mejora afecte a los componentes que instalemos. Podemos consultar la documentación de Joomla! para ver cómo configurar los campos personalizados.

Por otro lado, hay mejoras significantes en cuanto al sistema de traducciones nativo. En Joomla! 3.7 el proceso de traducir contenido se ha simplificado, ahora las asociaciones de componentes te permiten traducir el contenido desde una misma página de forma unificada.

También cabe destacar las novedades en el flujo de trabajo, como en el caso de necesitar crear un artículo enlazado a un elemento de menú nuevo; ahora será posible hacerlo todo en el mismo paso desde el gestor de menús.

Por último pero no por eso menos importante, ahora será posible personalizar mucho más los menús y niveles de acceso del backend. Los menús de la zona administrativa serán configurables del mismo modo en que lo son los del frontend.

Algunos cambios afectan solo a los desarrolladores, a partir de Joomla! 3.7 hay mejoras en cuanto al cacheado y en la gestión de extensiones, entre muchas otras. También se han solucionado varias vulnerabilidades de seguridad, eso siempre viene bien.

No te lo pienses, actualiza ya a Joomla! 3.7 pero como siempre, antes lanza una copia de seguridad. No actualizar tu CMS supone un riesgo para tu portal, ya te explicamos en otro artículo por qué necesitas mantenimiento web.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies