Cómo evitar los mails de grupos de Linkedin
Seguro que más de una vez has abierto tu correo electrónico y has visto que de los 50 mensajes nuevos, la mitad pertenecen a los extractos con actualizaciones de debates que envía Linkedin. ¿Pero es que no hay manera de quitar eso? Sí, la hay, y como sabemos que no te vas a leer la ayuda de Linkedin, te lo vamos a explicar paso a paso.
Recuerda, el objetivo es evitar los mails que te llegan de las actualizaciones que se producen en los grupos de Linkedin.
La gracia de los grupos es poder contactar y conversar con otros usuarios que comparten una temática, por eso dentro de los grupos aparecen los debates.
Cuando te unes a un grupo viene activada por defecto la opción de recibir un extracto de correo electrónico diario con la actividad reciente. Esta opción es la que vamos a configurar.
Configurando los mails de grupos de Linkedin
Entra en tu perfil de Linkedin y a continuación dirígete a Intereses > Grupos
En la pantalla «Tus grupos» clicamos sobre la rueda dentada de configuración.
Nos aparecerá en pantalla un listado con todos los grupos a los que pertenecemos. Iremos a la Configuración de miembros del que queramos evitar recibir correos electrónicos.
En esta pantalla está todo el meollo, activaremos o desactivaremos las opciones según nuestro gusto, sobretodo el Envíenme un extracto de toda la actividad de este grupo.
Puedes seleccionar si quieres un correo diario, semanal o directamente desactivarlo para no recibir ningún mail de este grupo de Linkedin.
También hay que advertir del peligro que supone desactivar los correos electrónicos de Linkedin, el principal de ellos es que cada mañana cuando entres a tu Outlook verás una reducción drástica del número de mensajes sin leer en tu bandeja de entrada, por lo que tal vez tengas que ponerte a trabajar antes de lo que estás acostumbrado…