Cómo pagar WhatsApp paso a paso
Todos tememos que llegue el fatídico día en que se nos termine la licencia gratuita de WhatsApp y nos aparezca el mensaje para pagar el servicio. Llegado ese momento, podemos cambiar de chaqueta e instalarnos Telegram o podemos pagar la ridícula cantidad de 0,89€ y continuar usando el nuevo juguete de Mark Zuckerberg.
En este post vamos a explicar cómo pagar WhatsApp paso a paso.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1
Cuando finalice la licencia gratuita, lo primero que vamos a ver es un mensaje informando de esta situación. Deberemos escoger la opción “Comprar ahora”.
Paso 2
La aplicación nos redirige automáticamente al menú “Ajustes > Info de cuenta > Información de pago”. A continuación podemos escoger un tiempo de licencia (1, 3 o 5 años) y una modalidad de pago. Las opciones son Google Wallet o Paypal. Tenemos una tercera opción, “Enviar enlace de pago”, que nos enviará a nuestro correo electrónico un enlace para realizar el pago por si queremos hacerlo desde nuestro PC. Este tutorial explica cómo pagar con Paypal.
Paso 3
Una vez seleccionada la opción, podemos escoger entre pagar con tarjeta o a través de nuestra cuenta de Paypal.
Paso 4
Si tenemos cuenta de Paypal, nos logueamos. Si vamos a pagar con tarjeta, el sistema nos pedirá todos los datos necesarios.
Paso 5
Una vez el sistema tenga la información, podemos consultar y revisar los datos introducidos.
A continuación deberemos pulsar sobre el botón “Pagar ahora”.
Paso 6
Ya casi acabamos. Paypal nos va a informar de que el pago se ha completado y nos da información de la transacción. Pulsaremos “Volver a WhatsApp Inc.”
Paso 7
Finalmente, en la pantalla que nos aparece veremos un mensaje de confirmación por parte de WhatsApp. El proceso ya ha finalizado.
Paso 8
La próxima vez que abramos la aplicación, nos aparecerá una caja informativa donde podremos ver la nueva fecha de caducidad.
Paso 9
Si queremos consultar en cualquier otro momento la fecha de finalización de nuestra licencia, podemos ir al menú de “Ajustes > Info de cuenta > Información de pago” y fijarnos en «Caducidad del servicio».
Realmente, pagar por usar WhatsApp vale mucho la pena ya que es donde probablemente tengamos agrupados la gran mayoría de nuestros contactos. Todo el mundo lo usa, a diferencia de infinitas aplicaciones similares de mensajería que han sido incapaces de hacerle ninguna competencia.
Entonces ¿por qué no pagar menos de lo que cuesta un café a cambio de poder chatear cómodamente con todos nuestros contactos? Una vez al año no hace daño.