Main menu

¿Todavía no has hecho copias de seguridad de todo?

La seguridad de nuestros datos y la ciberdelincuencia es a día de hoy una de las mayores preocupaciones de los autónomos y directivos. Por ello, la implantación de sistemas que aseguren los datos sensibles está muy extendida.

Se trata de un tema tan importante que, si no lo tenemos en cuenta, directamente puede acarrear la interrupción del negocio. En este caso, vamos a hablar de las copias de seguridad y la importancia de hacerlas con regularidad.

¿Qué es una copia de seguridad o backup?

Básicamente, una copia de seguridad es el proceso de duplicar y almacenar la información más importante y relevante de una compañía. Los tipos de datos a guardar pueden ser tanto a nivel de archivos propios de gestión contable y financiera, como de proyectos. Así pues, debemos tener digitalizados y almacenados datos como contratos, propuestas, nóminas… pero, además, todo lo referente a proyectos en curso para no perder trabajo más allá de lo mínimo.

Con un buen servicio de copias de seguridad, los datos quedan almacenados en servidores, ya sean propios de la empresa o externos en la nube. Está claro que es más funcional tenerlos en servidores externos, ya que es más seguro y estable. Por ejemplo, si se produce un robo físico en una empresa y se sustraen equipos, incluidos el servidor donde se almacenan las copias, el problema es tremendo.

Otro caso podría ser un incendio en las instalaciones que inutilizara el servidor y sus discos duros, con lo que de nuevo estaríamos en serios problemas. Y el más evidente es la infección debido a un virus o un ciberataque que nos secuestre los equipos.

Por ello, nuestra recomendación pasa porque, al menos, haya una copia en la nube, independientemente de si se hace en servidores internos.

Externalización de las copias de seguridad en la nube

La mejor opción, como hemos dicho, es mantener los datos en servidores externos en la nube. La externalización hace que sea independiente el proceso de backup de los propios equipos de la empresa y no dependerá de ellos. De esta manera, el grado de seguridad será muy alto, pues los servidores en la nube disponen de mejores medidas de seguridad.

Hacer estas copias de seguridad garantizan el día a día de la compañía y minimizan las consecuencias ante problemas con los datos. Así pues, la utilización de un correcto proveedor de servicios cloud será en este caso más que imprescindible.

Ventajas de realizar copias de seguridad externas

Como resumen, las principales ventajas son las siguientes:

  • Protección frente al malware y otro tipo de infecciones que se produzcan en la empresa, ya que los datos están en servidores externos.
  • Se evitan pérdidas de datos debido a accidentes y desastres naturales, tales como incendios, inundaciones u otros.
  • Se elimina el componente error humano. Al ser un proceso automatizado evitamos que haya fallos que puedan dar lugar a copias defectuosas.
  • Da lugar a una recuperación inmediata de los datos si se ha producido algún problema de seguridad.
  • Se produce una reducción de gastos al no ser necesario adquirir equipos costosos ni mantenerlos. Así pues, siempre será más económica la opción de empresa externa.

Por todo esto y mucho más, ante la pregunta del titular sobre si ya aún no has hecho copias de seguridad, la respuesta debería ser que sí, ya la tienes. Y para confiar en esta tarea tan necesaria, en ENDEOS ponemos a tu disposición los mejores profesionales con las mejores infraestructuras de data center

Contacta con nosotros y nuestros asesores expertos que explicarán todo lo que podemos hacer por tu compañía, entre otras cosas, mantener la seguridad de tus datos.

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies