Main menu

Lo más buscado en Google en 2013

Cómo viene siendo habitual, este año el gigante de Mountain View ha presentado de nuevo una serie de listas con las búsquedas más populares que se han realizado en su famoso buscador. Vamos a hacer un repaso de lo más buscado en Google en 2013 centrándonos en España.

Antes de empezar, si echamos un vistazo a las búsquedas que más éxito están teniendo en el inicio de 2014, podemos ver que despuntan términos como Reyes Magos, ONCE o rebajas, muy típico en las fechas en las que estamos.

En el año 2013, algunos de los términos más buscados han sido Outlook, que ha estrenado su nuevo servicio de correo, Gran Hermano 14, las muertes inesperadas de Paul Walker o Álvaro Bultó y el festival de Eurovisión 2013.

Búsqueda con Google

Algunas de las búsquedas de “Cómo…” que más se han realizado son cómo pagar Whatsapp, cómo ahorrar luz, cómo funciona Line o cómo tener labia. Es bastante curioso la relación que, a priori, parece que tienen las búsquedas realizadas en Google con la actual situación económica. En las listas elaboradas también podemos encontrar lo más destacado en las búsquedas de “Qué es…”, por ejemplo, qué es Airdrop, qué es Wajam, qué es Line o qué es Hangouts.

Con los ejemplos anteriores vemos que las nuevas aplicaciones que van siendo desarrolladas y que se hacen un hueco en el mercado suscitan la curiosidad de los españoles. Concretamente, las más buscadas han sido Line, Gree e Invizimals. Han sobresalido también las aplicaciones DGT, Vine o Gran Hermano.

No podía faltar una lista relacionada con la música. Algunos de los cantantes más buscados en el 2013 son el recientemente fallecido Lou Reed (gran pérdida para el Rock, por cierto), Shaila Durcal, Backstreet Boys o Ricardo Boquerone. Los acontecimientos deportivos y sociales también tienen su lista, donde podemos observar que entre los más buscados encontramos la Copa Confederaciones, Madrid 2020, el accidente de tren Santiago o escrache.

Gráficas

El año 2013 ha sido un poco devastador en el mundo del deporte español, lo cual se refleja en las búsquedas que más se han realizado: Álvaro Bultó, María de Villota y Tito Vilanova. Por suerte, no todo es negativo, ya que también han despuntado las búsquedas por Diego Costa, Héctor Barberá o Carlo Ancelotti.

A continuación, podemos ver listas relacionadas con dietas, donde han destacado la dieta macrobiótica, la dieta mediterránea y la dieta del ayuno ¿Dónde queda la dieta del cucurucho? La electrónica no puede ser menos, por eso en su lista podemos comprobar que algunos de los términos más buscados han sido Nexus 5, iPohone 5, PS 4 o Samsung Galaxy S4.

Finalmente, podemos encontrar una lista de los personajes que más curiosidad han levantado, como Pablo Alborán, Miley Cyrus o Isasaweis. También tenemos una lista de palabras asociadas con crisis; sorprende ver que las búsquedas por crisis de ansiedad han superado a las de crisis económica. Otros términos que han despuntado en esta sección son crisis España, crisis de pareja o crisis energética.

Todos los resultados del Zeitgeist de Google se pueden encontrar en su página web, donde se pueden filtrar los resultados por países y por año. Otra herramienta que se nos facilita, es una bola del mundo que nos permite ver las búsquedas más destacadas de cada mes en ciertas regiones de todo el planeta.

En Endeos estamos convencidos de que para la recopilación del próximo año vamos a ser tendencia en la lista de consultorías tecnológicas, pero para eso vas a tener que buscarnos en Google. ¿Te animas?

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies