Main menu

Descubre qué sabe Google de ti

Seguro que te ha pasado, estás navegando por Internet y te aparecen anuncios de tus marcas favoritas, quieres cambiarte de móvil y te bombardean con ofertas de Orange, entras en un blog de reparación de ordenadores y al rato te persigue un banner de Media Markt, te interesas por países lejanos y Booking aparece mostrándote unos cuantos hoteles… tranquilo, no tienes a nadie detrás espiándote, lo tienes delante.

¿No te has parado a pensar qué sabe Google sobre ti?

La fuente de ingresos más importante para Google es la publicidad, por eso les interesa muchísimo mostrarte los anuncios que son más afines a tus gustos y necesidades. Para ello es fundamental crear un perfil sobre ti.

¿Cómo te encasilla Google en un perfil? Analizando tus costumbres de navegación hace una predicción, por ejemplo, un usuario que a las 9h de la mañana lee un diario deportivo, a las 17h se interesa por los efectos de la cerveza en la próstata y a las 21h consulta en qué canal hacen la película de Schwarzenegger ¿Qué dirías que es, hombre o mujer?

Pues si con solo tres parámetros ya te puedes hacer una idea, imagínate Google con la de miles y miles de datos que maneja.

¿Qué sabe realmente Google de cada uno de nosotros?

Seguro que sabe más de lo que nos muestra, pero de momento nos confiesa que sabe nuestro sexo, edad, idiomas e intereses.

Qué piensa Google de ti

Para ver qué piensa Google de ti tan solo tienes que acceder a google.com/ads/preferences/

¿Ha acertado Google con el perfil que te ha hecho? Cuéntanoslo en los comentarios.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies