Main menu

Descubre qué puntuación tiene tu perfil de Twitter

Hay muchas herramientas en Internet que permiten analizar nuestra actividad en las redes sociales. Hoy vamos a comentar una que sirve para ver cómo de bien usamos Twitter, nos referimos a Grader, proporcionada por Hootsuite.

Con Grader vamos a poder ver en qué aspectos somos unos “máquinas” y en cuáles tenemos que mejorar. Simplemente deberemos ir a la página web de la herramienta e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter.

A continuación eres informado de todo cuanto necesitas. Mira cómo nos ha ido en Endeos:

Nota Grader

Tenemos una B+ en Alcance, una B- en Engagement y una A+ en Perfil. La nota final se nos queda en una A-. ¿No está mal verdad? Pero tampoco está del todo bien, vamos a ver cómo se desglosa toda esta información.

Alcance

Tenemos 345 seguidores, un poco superior a la media, que está en 208. Cuantos más seguidores de calidad tengas, mejor, ya que los que conectan con cuentas de empresa en Twitter tienen más probabilidades de convertirse en compradores, por lo tanto pueden ser futuros clientes.

Alcance - audiencia

¿Hasta qué punto tus mensajes son retuiteados? Un 95% de los mensajes de Endeos tienen retuit frente al 25% de retuits que obtienen los mensajes de los usuarios más importantes (es verdad que los trabajadores de Endeos ayudamos a esto, para qué mentir).

Que tus mensajes sean retuiteados es una parte fundamental para incrementar la presencia del negocio, ya que cuando un usuario retuitea uno, toda su red de seguidores podrá verlo, aunque evidentemente, solo una parte de la misma llegará a encontrarse con tal mensaje.

Alcance retuits

Engagement

El engagement viene a ser la fuerza de atracción que sienten los demás usuarios hacia tu cuenta, es decir, el compromiso que creas hacia ellos para que sigan tus mensajes. Un 12,8% de la audiencia de Endeos nos menciona o responde a nuestros mensajes, frente al 2,5% de audiencia que responde a los usuarios más influyentes, según Twitter.

También podemos ver cuáles son los usuarios más “enganchados” a Endeos, donde curiosamente aparecemos nosotros mismos, cosa que tampoco entendemos muy bien. ¿Respondemos a nuestros propios mensajes? ¿Retuiteamos nuestros propios tuits? La verdad es que no. Quizás esta herramienta tiene algún que otro fallo, pero la perfección tampoco existe, ¿verdad?

En cualquier caso, es importante mantener a estos usuarios contentos, responder a sus tuits, retuitear algunos de sus mensajes o mencionarlos de vez en cuando.

 

Engagement respuesta

La gran pregunta es… ¿Cómo conseguimos que nuestros seguidores nos sean fieles y nos sigan activamente? Podemos resumir la respuesta haciendo referencia al contenido. Contenido de calidad. Es imprescindible que los tuits sean interesantes para tus seguidores.

Añadir enlaces, imágenes o vídeos ayuda a que tu contenido sea de más calidad e incrementa el interés del usuario.

Engagement calidad

Otra forma de atraer a tus seguidores hacia ti es responder a las menciones que te hacen, ya que hacerlo crea una mejor unión con el seguidor y te da la oportunidad de ofrecer alguno de tus servicios.

En Endeos nos aparece una carita triste en este apartado, pero nos proponemos mejorarlo a partir de ya. ¡Menciónanos y verás!

Engagement responsive

Perfil

Queremos que nuestros seguidores sepan quiénes somos, que puedan acceder a nuestra página web con un enlace visible, que conozcan nuestra imagen. Antes lo hemos comentado: todo seguidor puede ser un futuro cliente, de modo que nos interesa expresar y tener credibilidad.

Completar el perfil es muy fácil, no se entiende cómo todavía hay usuarios con un huevo en su imagen de cuenta (y me refiero a cuentas de empresa). Configurar un fondo y colores personalizados, imagen de perfil, descripción de la cuenta y un enlace hacia tu web no te llevará más de 15 minutos.

Perfil completo

Esta es toda la información que nos ofrece la aplicación web, pero si aún queremos más, podemos recibir el reporte en nuestro buzón de correo electrónico, donde vamos a encontrar lo que ya hemos ido viendo pero con enlaces de utilidad al blog de Hootsuite para mejorar cada uno de los apartados.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes comentarnos cuáles han sido tus resultados. Si todo este mundo de las redes sociales te queda grande, siempre puedes contratar uno de nuestros planes SEO y te asesoraremos y ayudaremos a mejorar tu presencia en Internet.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies