Main menu

5 razones por las que usar un programa de gestión de proyectos

La mayoría de los empresarios visionarios y ambiciosos se enfrentan a grandes retos. Al momento de gestionar equipos de trabajo, recursos y capacidades necesarias, es conveniente implementar un programa de gestión de proyecto. Es una solución muy eficaz para llevar un control disciplinario de sus etapas, que controla técnicas, metodologías y herramientas. 

Este tipo de software es conveniente para aquellos que ayudan a las compañías a llevar un seguimiento minucioso de las horas empleadas y actuar con mayor exactitud. Además, los programas para gestión de proyectos permiten tener información veraz y actualizada, es decir, una visión global de la obra o servicio proyectado.

Si quieres saber por qué implementar una gestión de proyecto, son muchas las razones por las que usar los programas para tal fin. Si a sus capacidades se le añade el programa de CRM y contabilidad, se podrá llevar a cabo un control en las diferentes etapas. Así que, conoce las razones para usar un programa de gestión de proyectos con nosotros.

Cuáles son esas 5 razones importantes por las que se debe usar un programa de gestión de proyectos

A continuación, te resumimos las 5 razones por las que las empresas, consultoras o proveedoras de servicios, necesitan incorporar un software de gestión de proyectos. Esto para ganar buenos resultados simultáneamente, tanto en el área financiera como en la operativa. En Endeos contamos con Odoo como la mejor solución a la gestión de proyectos y otras áreas adicionales.

Es una estrategia única de sistema de gestión

Desde el momento en que la empresa implementa un programa para la gestión de su proyecto., los responsables del mismo tienen a su alcance toda la información en un sistema único. Por consiguiente, además de mejorar la organización interna y la coordinación de los grupos de trabajo, también incrementa la productividad.

Adicionalmente, este tipo de software facilita la toma de decisiones considerablemente. Así como también, conocer los objetivos específicos que están siendo alcanzados progresivamente. Dando como resultado una gestión centralizada y ahorro de costes y tiempo. De esto se dieron cuenta en el siglo XIX en EE. UU. cuando empezaron a aplicar la gestión de proyectos para aumentar la eficiencia de estos. 

Se emplea en cualquier momento y lugar

Se debe tener en consideración que los gerentes o altos cargos del proyecto, viajan de manera continua por asistir a citas o reuniones con proveedores, clientes entre otros.

Un sistema o software de gestión de proyecto representa una de las ventajas más importantes. Te permite consultar en cualquier momento y lugar que te encuentres los avances más importantes de la obra.

Además, sus aplicaciones se acoplan a ordenadores y dispositivos móviles, de manera que, las personas responsables del proyecto puedan acceder cómodamente en todo momento a información actualizada.

Disminuye la posibilidad de cometer errores en las facturas

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los proyectos empresariales son el rendimiento y su facturación. Y por esto, los programas de gestión de proyectos son un complemento eficaz para el registro y control de facturas.

Estos programas se encargan de traducir y totalizar automáticamente las horas invertidas de cada proyecto a través de recibos. Por lo tanto, la facturación resulta un proceso correcto y a tiempo, es decir, sin errores, como pagos atrasados o cuenta no pagadas.

Control de las ofertas y etapas del proyecto

En correspondencia al punto anterior, un programa de gestión de proyectos certifica que tanto las ofertas como las etapas se ejecuten dentro del presupuesto acordado, siendo realizadas en un plazo concreto y con límites aceptables.

De esta forma, es más preciso el control de costes a través de la monitorización del proyecto, sin importar el aumento de personal o el número de proyectos.

Fortalece las relaciones entre la empresa y los clientes

Los programas de gestión de proyectos, como ya se ha mencionado, optimizan la relación interna de una empresa. Por consiguiente, los grupos de trabajo son aún más eficientes y productivos.

Por otra parte, los clientes o proveedores perciben una imagen más positiva y confiables de la empresa. Y como consecuencia, una relación más fuerte y solidad entre ambas partes. Esto se traduce en futuras recomendaciones, lo cual permite el crecimiento exponencial de la empresa. 

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    factory_shortcodes_assets:
    a:0:{}
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies