Main menu

Las ventas por Internet se disparan durante el confinamiento

En España hemos superado la treintena de días en confinamiento y aunque muchas empresas están haciendo trabajos mínimos, hay otras que no dan abasto, hablamos de las que venden por Internet.

En primer lugar fueron las tiendas de alimentación quienes se vieron desbordadas por hordas de usuarios que pensaban que al hacer la compra online iban a tener menos problemas que los que hacían cola con su carro en la entrada de los supermercados.

Se quedaron con las ganas, pues algunos establecimientos decidieron cerrar su tienda online en prácticamente todo el país para centrar esfuerzos en las físicas. Otras han establecido un sistema de cola virtual que va dando paso a los usuarios a cuenta gotas y luego están las que avisan de que el reparto de los pedidos puede demorarse mucho si tienes la suerte de encontrar una franja horaria libre para la entrega.

Pero la cuarentena está durando más de lo que nos gustaría y tenemos que ocupar también el resto de tiempo el cual no estamos cocinando ni comiendo. ¿Qué es lo que más se hace? Lo dedicamos al deporte, a jugar y a las manualidades.

A falta de no poder ir al gimnasio y con las tiendas cerradas, son muchos los que estos días se han lanzado a comprar por Internet máquinas de hacer ejercicio en casa.

Cada vez es más difícil encontrar y cuestan más dinero las bicicletas estáticas (su demanda ha aumentado más de un 450%), las elípticas (más de un 200%), las cintas de correr, las mancuernas, las barras de dominadas…

Se dispara la venta de bicicletas elípticas

El sector de los videojuegos es otro que está experimentando un buen aumento. La venta de juegos digitales subió un 142,8% durante la semana en la que se anunció el confinamiento.

De hecho, hasta los operadores como Orange, Vodafone o Telefónica han aconsejado a los usuarios que realicen un uso «racional y responsable» de las redes debido al incremento del tráfico. Recomiendan que los videojuegos se usen en horas no laborables o de menos consumo de datos.

Finalmente, la estrella inesperada. Las máquinas de coser también han sido un éxito en ventas. Su demanda se ha disparado casi un 400%. Son muchos los consumidores que han estrenado una máquina de coser durante la cuarentena.

Aumentan las ventas por Internet de máquinas de coser

Por el otro lado de la gráfica están las grandes marcas de moda. Estas buscan paliar la caída de ventas en los establecimientos físicos mostrando agresivos descuentos de hasta el 60% en sus páginas web.

Las ventas online también están a tu alcance

No hay duda de que nuestra rutina ha cambiado y nuestros patrones de compra también. Aquellos que mejor se adapten al cambio tendrán más opciones de seguir adelante y superar este bache.

Los que tienen su tienda online lista parten con ventaja ¿eres tú uno de ellos o te has quedado en la cola? Tanto si lo que necesitas es poner en marcha tu negocio online como actualizar lo que ya tienes, en Endeos podemos ayudarte.

Una tienda abierta las 24 horas del día, productos sincronizados con tu almacén y todo integrado con tu sistema de facturación ¿te lo has imaginado? Pues ahora es momento de contactar con nosotros para hacerlo realidad.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies