Main menu

Estos son algunos de los beneficios que tendrás al usar una VPN 

Por definición, unaVPN es una red privada virtual que se encarga de cifrar datos según se van moviendo de un lado a otro por todo Internet. Gracias a eso, la información que viaja por ella no queda expuesta a los grandes canales por donde van la mayoría de los datos.  

Así pues, podemos decir que, mediante una VPN, tanto la actividad, como la descarga de archivos o la geolocalización, son privadas. 

Uno de los principales objetivos de una red VPN es la protección de los datos ante los ciberdelincuentes, además de ser una manera óptima de tener anonimato, lo que no está nada mal. Por ello, las ventajas de utilizar este tipo de red son muchas, así que vamos a hacer un listado con las principales. 

Ventajas de utilizar una VPN 

Aumentar la seguridad en la wifi pública 

Es bien sabido que las redes públicas, aunque en algunas ocasiones las necesitemos, no son muy seguras. De hecho, al utilizarlas, o estás bien protegido, o te expones a muchos peligros. Por ello, si te conectas bajo una VPN, aseguras que tus datos no van a acabar en ningún lugar que no sea tu propio dispositivo. 

Nos permite saltar restricciones y ver contenido restringido en nuestra región 

Existen contenidos que, por estrategia de negocio, sobre todo, o por cualquier otro motivo, no son reproducibles en tu país. Para evitar esto y poder visualizar lo que quieras al margen de donde estés, utiliza una VPN. De esta manera, desbloqueas las webs o portales de contenidos y podrás acceder a ellos.  

Protégete ante el rastreo de tu IP con una VPN 

El proveedor de servicios de internet (ISP) puede rastrear toda tu actividad online y, sin tu consentimiento, compartirlo con terceras partes. Las razones de esto no son del todo lícitas y lo que está claro es que se trata, presuntamente, de una intromisión a tu privacidad.  

Además, hay países que directamente comercian con estos datos, para que lo tengas más claro. Como es lógico, esto no es una buena idea, por lo que si utilizas una VPN podrás bloquear tu rastro a los IPS

Eso sí, debes tener en cuenta que la empresa que te suministra la VPN sí tendrá conocimiento exacto de lo que haces, eso es inevitable. La verdad es que el anonimato total y absoluto en internet es imposible, pero de esta manera, seguro que hay mucho menos conocimiento sobre qué haces y qué visitas. 

Funcionamiento en todas las aplicaciones 

A diferencia de un servidor proxy, por ejemplo, en el que solo se puede utilizar el navegador web y unas pocas aplicaciones, con la VPN protegerás todo tu tráfico. De esta manera, independientemente de lo que estés utilizando, tendrás la seguridad de que estás protegiéndote convenientemente. Además, la conexión y desconexión de la VPN es muy sencilla, y puedes hacerlo cada vez que quieras. 

Hemos hablado de las ventajas, pero también existen ciertos inconvenientes, entre los cuales vamos a listar algunos de ellos: 

  • Precio: aunque hay VPN gratuitas, estas pueden ser algo lentas. Si contratas una de pago, tendrás que hacer una inversión. 
  • Velocidad: normalmente se navega algo más lento, y según dónde esté tu servidor VPN, la latencia será mayor o menor. 
  • La seguridad a veces no es infalible, tenlo en cuenta. Esto no siempre es la solución definitiva, aunque es muy útil. 

Por lo tanto, si quieres añadir una capa de seguridad a tu actividad en internet, emplea una VPN. Aunque no es infalible, estarás aumentando en gran medida mantener tus datos a salvo.  

En ENDEOSestamos siempre buscando la seguridad y privacidad para nuestros clientes. Si necesitas una compañía líder y experta en digitalización de pymes, contacta con nuestros asesores. Personalizamos tu proyecto y te damos la mejor solución con unos costes más que interesantes. 

Contacta con Endeos. Te explicaremos de primera mano los servicios que te pueden ayudar a hacer realidad tu proyecto web.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies