Cómo la infraestructura cloud será decisiva para salir de la crisis del COVID-19
¿Estás familiarizado con la infraestructura cloud? Si tienes un negocio, este tipo de tecnología se puede convertir en tu mayor aliado en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. ¡Quédate hasta el final y descubre más sobre esta poderosa herramienta!
Infraestructura cloud para salir de la crisis
El cloud y la pandemia por la COVID-19 han resultado formar un binomio muy interesante. Y es que, con la cantidad de restricciones y medidas de seguridad que se han impuesto para evitar contagios, la tendencia actual es el teletrabajo. Este gran cambio en el entorno laboral supone un desafío para multitud de negocios que solo puede superarse con soluciones innovadoras.
Pero, ¿puede mantenerse una empresa trabajando desde casa? Si bien puede resultar complicado, es posible. En este sentido, la tecnología de la nube nos posibilita realizar una gran cantidad de interacciones habituales, independientemente del lugar donde se encuentren nuestros empleados.
Cómo la nube puede ser la solución a la recuperación
Las empresas que ya tienen implantada una infraestructura cloud cuentan con una poderosa ventaja con respecto al resto. Y es que, gracias a ella, se minimiza el tiempo de inactividad; y eso evita la pérdida de productividad, algo fundamental para el buen funcionamiento del negocio.
También proporciona flexibilidad, seguridad, ahorro de tiempo, una mayor facilidad para la comunicación y una gran eficiencia a la hora de compartir ideas, datos e información. Todos los beneficios de migrar los datos de tu emprea a la nube hacen que esta se erija como uno de los pilares que facilitarán la recuperación económica del país y a nivel mundial.
Tendencias que se impondrán en 2021
Así pues, el año 2021 se postula como un punto de inflexión en el despegue de esta tecnología. Las tendencias que podemos destacar de cara al año que viene son las siguientes.
Una mayor demanda de esta infraestructura. Como decíamos antes, la nube parece ser el camino a seguir para paliar los efectos económicos de la pandemia. Por eso se prevé una transición acelerada hacia estos nuevos sistemas.
Migración de los centros de datos, sistemas de gestión y otros sistemas críticos hacia este modelo.
Implantación del modelo XaaS. Es decir, que se apostará por ofrecer desde la nube servicios tecnológicos, como software. Esto aportará flexibilidad y agilidad a las empresas.
Integración y automatización de aplicaciones y sistemas.
Impulso a la innovación. La nube crea el escenario ideal para que sectores dedicados al big data o la inteligencia artificial se impulsen.
Atención a la ciberseguridad. La masiva migración de datos a la nube también conlleva el incremento de delitos cibernéticos. Por ello, proveedores y empresas usuarias pondrán especial atención a este aspecto para evitar los posibles ataques.
Adaptarse, la única solución
En este contexto de crisis por la COVID-19, la infraestructura cloud es la pieza clave que va a permitir a las empresas seguir desarrollando sus actividades y mantenerse a flote de forma segura. Si estás interesado en implantar esta tecnología en tu negocio, te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de colaborar contigo!
- factory_shortcodes_assets:
- a:0:{}
- classic-editor-remember:
- block-editor